Quinta ola de COVID-19 empieza a descender
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la quinta ola de COVID-19 comienza a descender.
En el Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador, el subsecretario dijo que las hospitalizaciones subieron dos puntos porcentuales a 18 por ciento en camas generales.
Expresó que se mantuvieron estables en camas con ventilador, también se puede esperar que suba un poco la hospitalización y posteriormente empiece a descender.
“Lo mismo la mortalidad llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en la semana 30 y en fase de tres semanas también empezarán a reducirse las defunciones”, expuso.
Abundó que en la vacunación seguimos avanzando y que una cuarta parte de las niñas y niños de cinco a 11 años están vacunados, “seguimos vacunando en todo el país el recordatorio es que la vacuna reduce muy sustancialmente el peligro de hospitalización y el peligro de muerte”.
López-Gatell manifestó que esta semana recibirán cuatro millones de dosis el miércoles un millón y el jueves tres millones es un donativo de Canadá para las vacunas pediátricas.
Recordó que el 28 de julio es el día mundial contra la hepatitis y en México desde el 2019 establecieron una estrategia nacional de eliminación de hepatitis C que es una enfermedad infecciosa que se transmite por sangre, procedimientos donde hay intercambios de fluidos, pero es curable.
El funcionario insistió que México fue el primer país de América Latina y el Caribe en establecer una estrategia nacional de eliminación.
Detalló que hay cerca de tres cuartas partes de un millón de personas con hepatitis C en México, cada año hay dos mil nuevos casos, pero estamos avanzando en la eliminación de hepatitis C el tratamiento es gratuito.
avc
1 2 3 4 5
Comentarios