¿Quién fue Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamas?
Este viernes se dio a conocer que el Ejército de Israel, en conjunto con la agencia de seguridad Shin Bet, recuperó el cuerpo de tres rehenes que Hamas tenía en su poder desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la masacre en Gaza.
Sus nombres: Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández, este joven mexicano de apenas 30 años que se encontraba en el festival de música Nova y que fue secuestrado por Hamas desde el 7 de octubre junto a otras personas más, entre ellas su novia Shani Louk, de quien se encontró su cuerpo en días pasados.
"El triste regreso de Michel, Hanan y Orion es otra angustia para las familias de los rehenes, que comparten el dolor, la angustia, la tristeza y la preocupación interminable. Su regreso para el entierro proporciona un cierre importante para los miembros de la familia. Hay que esforzarse para traer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados", dijo hoy el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Orión Hernández Radoux tenía 30 años y era padre de una pequeña niña. Tenía nacionalidad franco-mexicana y un amor inconmensurable a las artes, sobre todo a la música. Trabajaba como productor musical y fue precisamente en un festival de música en donde Hamas lo secuestró a él y a más personas para iniciar la guerra en Gaza.
Sergio Hernández, su padre, indicó a CNN en enero pasado que su hijo intentó huir del ataque en un automóvil, pero que fue interceptado y secuestrado por miembros de Hamas cuando viajaba por la carretera con Louk, su pareja.
Su familia lo describe como un hombre generoso, que sabía moverse y sabía tratar a la gente. Su asistencia al festival de música Nova, en donde lo secuestró Hamas, no estaba prevista, pues la decidieron de último momento.
Orión Hernández trabajaba como productor musical y ya estaba enfocado en producir su propio festival musical. Al estar trabajando en esto, no estaba prevista su asistencia al festival Nova, algo que su mamá contó para Le Parisien.
Él había declarado que fue al festival para darse más ideas de cómo era que quería producir su propio evento en el que apoyara a propuestas musicales. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus condolencias a la familia de Orión, tras saberse su asesinato y la recuperación de su cuerpo.
"Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de hamas desde el 7 de octubre. La France sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes", escribió Macron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios