Profeco: ¿Cómo levantar una queja si te venden un producto de mala calidad?
A todos nos ha ocurrido: compras un producto —quizá una pantalla, un electrodoméstico o un juguete para tus hijos—, lo desempacas y ¡sorpresa! Te das cuenta de que no se parece nada a lo que viste anunciado en la televisión o en internet. Inmediatamente, te das cuenta de que esa compra no te durará más que un par de meses.
¿Qué hacer ante estos casos? Muchos retornan el producto a la tienda a partir de la garantía que ofrecen muchas de ellas, mientras otros simplemente se resignan y aprender a convivir con su mala compra. Sin embargo, el reclamar por ellas es uno de los tantos derechos del consumidor.
Si compraste un producto de mala calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recuerda que puedes reclamar e, incluso, exigir una bonificación por ello. Sigue leyendo, porque te contamos todo.
A través de redes sociales, la Profeco recordó que existe el derecho a la compensación para los consumidores. Es decir, que si adquieren un producto de mala calidad, pueden solicitar reposición del dinero o una bonificación equivalente.
“Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga, que te devuelvan tu dinero o a una bonificación no menor a 20% del precio pagado. Conoce tus derechos y evita abusos”, escribió en una publicación en X.
Así, para levantar una queja ante la Profeco, es necesario acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor, o bien hacerlo en línea a través de las herramientas Concilianet y Conciliaexprés, así como mediante el correo electrónico [email protected].
Para ello, es necesario presentar la siguiente información y documentos:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios