Primer vagón del Tren Maya llega a Cancún; gobierno y pobladores celebran
El primer vagón del Tren Maya llegó a Cancún después de un trayecto de cinco días y mil 591 kilómetros desde Ciudad Sahagún, Hidalgo. El vagón fue transportado en un trailer cubierto por una gigantesca lona blanca y fue recibido en el taller ubicado junto al aeropuerto de Cancún, donde se llevarán a cabo las pruebas estáticas antes de su inauguración en diciembre.
El arribo del vagón provocó la emoción de los trabajadores y la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien lo celebró como un símbolo de "justicia y bienestar".
El vagón, fabricado por la empresa francesa Alstom, es uno de los cuatro que llegarán a la estación del Tren Maya en Cancún. Acompañados por la Guardia Nacional, los tráileres de doce ejes dobles cruzaron nueve estados durante el trayecto. Aunque los otros vagones sufrieron retrasos, se espera que lleguen en los próximos días.
Durante el recorrido del Tren Maya, algunos pobladores salieron a festejar su paso, ondeando banderas mexicanas en señal de entusiasmo. El proyecto del Tren Maya tiene como objetivo impulsar el turismo y la economía en la región sureste de México, beneficiando a las comunidades locales.
El Tren Maya, una obra de mil 554 kilómetros de extensión y cotizada inicialmente en 140 mil millones de pesos, contará con 42 trenes y 219 vagones en total. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien había planeado ver el primer vagón en Cancún, ajustó su agenda debido a la baja velocidad de llegada. Aún no se ha confirmado si asistirá a la inauguración.
Con información de agencias y medios locales.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios