Presentan aspirantes a presidir el Senado sus propuestas
Los aspirantes a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado expusieron ante los integrantes del grupo mayoritario de Morena sus propuestas para encabezar la Cámara alta.
En ese contexto, el exresponsable de los programas sociales del gobierno federal demandó que haya un candidato de unidad, Gabriel García Hernández, insistió en que se haga un proceso de insaculación, sorteo o tómbola.
Aseveró que se baja de la contienda si se admite su propuesta y entonces declinaría a favor de alguno de los otros tres contendientes, José Narro, Alejandro Armenta e Higinio Martínez.
Dijo que si no se aceptaba el “método” del sorteo, entonces recomendaba que no se hiciera una votación secreta y en urna, sino a mano alzada.
A su vez, el senador mexiquense Higinio Martínez subrayó que su participación en este proceso no obedece a que busque un premio de consolación, luego de que no obtuvo la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.
Aseguró que cuenta con la experiencia legislativa suficiente para encabezar el Senado y para sacar adelante la agenda que buscan promover.
Por su parte, el zacatecano José Narro ratificó su interés por presidir la Cámara alta y dijo que considera que es primordial mantener la unidad al interior del grupo parlamentario.
Insistió en que propone trabajar por un Senado cercano a la población y que funcione con las puertas abiertas.
En tanto, el senador por Puebla, Alejandro Armenta, coincidió en que se debe privilegiar la unidad interna de Morena, pero dijo que también se debe buscar la unidad entre todo el Senado, de forma institucional y con respeto para todos.
lem.
1 2 3 4 5
Comentarios