Popocatépetl. Actividad de ‘Don Goyo’ sigue a la baja; alistan más estudios para confirmar menor riesgo
El Gobierno de Puebla informó que de los diferentes parámetros que se están monitoreando en el volcán Popocatépetl, se ha observado una disminución gradual en algunos de ellos como la sismicidad (tremor) y en las emisiones de ceniza.
Sin embargo, el Comité Científico Asesor considera que el proceso iniciado el pasado 19 de mayo no ha terminado.
Por lo anterior el día de ayer se concluyó que, aunque pudiera seguir disminuyendo la actividad, se mantienen como escenarios probables en el corto plazo, aquellos que corresponde al nivel Amarillo Fase 3 del semáforo de alerta volcánica.
Para contar con más elementos y determinar con mayor certidumbre la tendencia de la actividad, durante esta semana se realizarán estudios de campo en la zona del volcán, además de contar con imágenes y fotografías adicionales que corroboren la condición del cráter interno.
De acuerdo al modelo se indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al Suroeste del Estado:
El Gobierno de Puebla pide a la población respetar el radio de restricción de 12 kilómetros de distancia, a fin de evitar cualquier riesgo.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios