Piden frenar sanción a terapias de conversión
El colectivo Mujeres Libres y Soberanas demandó a los senadores de todos los partidos votar en contra del proyecto legislativo de terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), al considerar que pone en peligro los derechos de los padres de familia a decidir en libertad la educación, formación y tratamientos médicos o terapéuticos de sus hijos.
Angélica Pérez, vocera del colectivo, afirmó que “los menores de edad están bajo el cargo de sus padres a través de la patria potestad. El Estado no puede coartar el derecho de los padres a la educación, formación y protección de los hijos. Los padres de familia son quienes tienen la obligación y el derecho de velar por su salud física y mental”.
El pasado viernes, la Cámara de Diputados avaló la ley para eliminar las ECOSIG, la cual ya fue enviada al Senado para su discusión. La iniciativa prevé sancionar a quién realice, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género.
1 2 3 4 5
Comentarios