Pensión Bienestar 2024: ¿Qué hago si se me olvidó el NIP de mi Tarjeta Bienestar?
La Pensión Bienestar se reanudó el pasado 1 de julio con la dispersión del apoyo económico de 6,000 pesos a las y los beneficiarios de este programa social que ayuda a adultos mayores a partir de los 65 años en México y que corresponde al bimestre julio-agosto.
Este monto de 6,000 pesos se hace directamente en la Tarjeta Bienestar, pues desde hace un año se determinó hacerla en esa institución bancaria para evitar intermediarios con otras instituciones bancarias a la hora de realizarse los depósitos.
Si eres uno de los beneficiarios que por cualquier motivo olvidaron su NIP y ahora no saben cómo recuperarlo, aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer.
En caso de que hayas perdido u olvidado el NIP de la Tarjeta Bienestar, ya no podrás realizar retiros en cajeros y tampoco podrás pagar en comercios establecidos, debido a que en todas estas operaciones y transacciones, es necesario que digites tu NIP.
El NIP es el Número de Identificación Personal, una cifra de 4 dígitos que sirve para que identifiquen tu persona tanto en la banca electrónica como en los cajeros automáticos y otros sistemas tecnológicos. Para que lo puedas recuperar necesitas:
Ambos documentos deberás presentarlos en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, para que en ventanilla uno de los encargados te ayude a recuperar tu NIP o cambiarlo por uno nuevo.
En caso de que no tengas a la mano tu Tarjeta Bienestar y quieres recibir el pago de tu Pensión Bienestar, deberás acudir a una sucursal del Banco del Bienestar y presentar tu identificación oficial vigente.
Si no la tienes y habitas en municipios en donde no hay sucursales del Banco del Bienestar, entonces puedes retirar dinero en las oficinas de Financiera para el Bienestar, antes conocidas como Telecomm-Telégrafos, presentando los siguientes documentos:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios