Nacional

PAN pide a los padres desechar libros de SEP

Marko Cortés, líder nacional del albiazul, acusa al Gobierno de no querer tener un pueblo preparado, pero sí “adoctrinado”; Xóchitl asegura que textos educativos son “politiquería”
  • Por Redacción
PAN pide a los padres desechar libros de SEP

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que acate la resolución judicial para detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos que, se busca implementar en el ciclo escolar 2023-2024, próximo a comenzar.

Además, pidió a los padres de familia que “desechen” los libros que sus hijos recibirán o al menos “les quiten las hojas de los libros que consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”.

El político opositor acusó al Gobierno federal de no querer un pueblo preparado, pero sí “adoctrinado para poderlo manipular”, y señaló que la autoridad “odia la ciencia y la cultura”.

“El Gobierno no quiere que los estudiantes aprendan las cosas que necesitan para saber superarse en su vida profesional”, apuntó en un comunicado.

También reclamó que en la elaboración de los libros no se consideró la opinión de madres y padres de familia y que, presuntamente, se busque imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.

“Sin tomar en cuenta a la sociedad y en contra de la ley, los libros fueron escritos en lo oscurito; el Gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción”, acusó.

Cortés Mendoza insistió en que la dependencia violó un amparo y un mandato judicial al imprimir los materiales, que, resaltó, tienen varios errores y a los que llamó “cartillas de propaganda ideológica”.

“Nuevamente el Gobierno de López Obrador miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto. Los libros ni siquiera debieron imprimirse; se imprimieron desacatando una orden judicial”, afirmó.

El panista añadió a los reclamos que mientras se impulsa el nuevo modelo educativo, un millón y medio de niñas y niños se quedaron sin vacunas del cuadro básico y sin escuela.

Quien también criticó los nuevos libros es Xóchitl Gálvez, al mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lugar de ayudar a que los estudiantes mexicanos tengan un buen futuro, son una herramienta de “politiquería”.

A través de sus redes sociales, la aspirante a ser la responsable de construir el Frente Amplio por México reprochó que desde el Gobierno se busque condenar a México a la ignorancia.

Por ello, la también senadora de Acción Nacional se expresó en favor del “aspiracionismo”, al impulsar una educación de calidad, brindándoles a las nuevas generaciones diferentes alternativas.

“En lugar de dar herramientas a los jóvenes para que tengan un buen futuro, los nuevos libros de texto de la @SEP_mx serán una herramienta más de politiquería. ¡Basta de condenar a México a la ignorancia! Debemos apostarle a que las próximas generaciones puedan trabajar en robótica, ciencia, ingeniería e inteligencia artificial. ¡Sí al aspiracionismo con educación de calidad!”, manifestó en Twitter.

Además, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, criticó la sugerencia de Marko Cortés para destruir los libros y planteó que, en lugar de ello, los padres los revisen junto a sus hijos para formar ciudadanos críticos.

“Estaba mal que los libros ensalzaran al PRI y está mal que hoy lo quieran hacer con Morena. Hay que diferenciar entre educación y propaganda”, comentó en redes sociales.

Tags: