PAN exige a Gobierno federal atraer investigación por secuestro de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Gobierno federal atraer la investigación sobre el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, ocurrido en el estado de Jalisco.
Cortés Mendoza reprobó el hecho y lo refirió como un ejemplo del “fracaso” de la estrategia de seguridad en México.
El panista se refirió a Sánchez Figueroa como una mujer con un historial “decente” y de trabajo.
Afirmó que él ya tenía conocimiento de las amenazas que la alcaldesa había recibido por parte del crimen organizado y que la hicieron considerar su renuncia al cargo.
“No estuvo dispuesta a pactar con los grupos del crimen organizado y es por eso que hoy vemos las consecuencias de que la hayan levantado. Yo estaré muy atento al desarrollo de las investigaciones, pero lo que particularmente exigimos es que nos la entreguen sana, salva, viva”, comentó.
Agregó que en el municipio de Cotija no se cuenta con fuerza policial para garantizar la seguridad de la mandataria ni de la población, debido a la eliminación del programa federal para destinar recursos a la seguridad local.
“Pero este tipo de hechos, cuando se trata de un alcalde y una alcaldesa, pues refleja más lo vulnerable que somos absolutamente todos en cualquier momento, a cualquiera de nosotros, a cualquiera de ustedes nos puede tocar estar en el lugar incorrecto y ser presa de la delincuencia organizada que es muy violenta y que hemos visto hechos como el de los casos de los jóvenes de Lagos de Moreno, en donde los obligaron a matar a otros jóvenes y esto es parte de una violencia desbordada y un gobierno absolutamente insensible a lo que está pasando en nuestro país”, dijo.
Síguenos también en Google News
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios