Nacional

“No tolero que se me insulte”, dice Coello

“Lo que yo denuncié hace dos años, la Comisión Especial lo está corroborando. Yo no soy médico, soy abogado”, señaló.
  • Por Redacción
“No tolero que se me insulte”, dice Coello

El abogado Javier Coello rechazó los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber sido “el rey del tehuacanazo” cuando fue subprocurador general, y advirtió que no tolera que se le insulte, pues, por el contrario, encerró a muchos narcotraficantes, pero no intentó quemar pozos petroleros.

Declaró que, si el mandatario tiene algo con él, adelante que proceda.

“Yo respeto al Presidente, pero tampoco tolero que se me insulte, ya está acostumbrado a insultar, pues conmigo si tiene algo, adelante. Yo soy un viejo abogado que tan luché contra narcotraficantes, tan encerré a muchos con la ley en la mano que aquí estoy vivo. Camino solo, con la frente levantada”, afirmó.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, dijo que, cuando Andrés Manuel López Obrador lo señala de “que yo era el ‘rey del tehuacanazo’, no tiene idea de lo que está diciendo. Seguramente le di a él porque yo nunca traté de quemar pozos, ni cometí delitos.

“Yo combatí la corrupción, lo que su gobierno por falta de voluntad política no ha hecho, y ahí está la historia, los anales y las pruebas”, destacó.

Respecto al proceso penal que inició su despacho de abogados en contra del exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia de Covid-19, indicó que lamentablemente no se ha hecho justicia para proceder en su contra.

“Lo que yo denuncié hace dos años, la Comisión Especial lo está corroborando. Yo no soy médico, soy abogado”, señaló.

Desgraciadamente, Javier Coello abundó que en este país la justicia es muy escasa, “hay varias carpetas, hemos peleado ante jueces de control, hemos ganado, nos han querido mandar al no ejercicio de las carpetas, pero hemos ganado”.

El abogado Coello Trejo puntualizó que se han presentado una serie de pruebas, pero el Ministerio Público “o se cambia de lugar o tiene mucho trabajo, o simple y sencillamente es negligente, pero no importa, la justicia tarda, pero llega”.

Tags: