Nacional

¡No lo compres! Este medicamento para bajar de peso causa derrame cerebral

La Cofepris alertó sobre un medicamento para bajar de peso que engaña al público y asegura es de origen naturista, pero solo suprime el apetito y contiene sustancias tóxicas que causan derrame cerebral
  • Por Redacción
¡No lo compres! Este medicamento para bajar de peso causa derrame cerebral

Es comprensible que a veces nos sintamos incomodos con nuestro cuerpo y como luce por toda la publicidad que exhibe personas con físicos perfectos y por ello queramos recurrir a productos que prometen ayudar a bajar de peso sin comprometer nuestra salud, pero eso es totalmente falso.

Aunque lo ideal siempre es hacer ejercicio y mantener una dieta sana para lograr tener un peso ideal, a veces necesitamos bajar esos kilitos de más porque nos someteremos a alguna cirugía. Es en este sentido que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta contra un producto para bajar de peso que es engañoso y puede provocar derrames cerebrales y otras terribles complicaciones.

Se trata del Lipovon, medicamento que se anuncia como un producto naturista para bajar de forma rápida y segura de peso, sin embargo, contiene sibutramina, una sustancia prohibida desde 2010 en México, Estados Unidos y Europa tanto por la Cofepris como por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La sibutramina puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos y provocar afectaciones a la salud como:

Pero eso no es todo, ya que también se comprobó que contiene ingredientes no permitidos por la Ley General de Salud para la formulación de suplementos alimenticios como:

Además, el Lipovon carece de estudios que garanticen la seguridad, eficacia y calidad, y se desconoce de donde provienen sus ingredientes, así como información sobre su proceso de fabricación, almacenamiento y distribución.

Aunado al contenido que infringe los artículos 212, 215, 221, 222 y 376 de la Ley General de Salud, la Cofepris también alertó que este producto no ayuda a bajar de peso y solo hace creer que sí debido a que suprime el apetito. Por ello, pidió a la población no comprar ni recomendar el uso de Lipovon y en caso de consumirlo, dejar de hacerlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN

Tags: