Músicos mexicanos varados en Tel Aviv buscan salida por cuenta propia
A finales de septiembre, Ekaterina y Pablo, mejor conocido como Xompax, viajaron a Israel para que él tocara por primera ocasión en aquel país en el cuarto aniversario de un colectivo de músicos.
Hoy, este par de mexicanos permanecen atrapados en Tel Aviv, esperanzados en que un vuelo que saldrá hasta el próximo jueves los saque “a cualquier parte del mundo”, lejos de la guerra que se ha declarado entre israelíes y el grupo de Hamás, tras señalar que la Embajada de México no los ha atendido.
Apenas hace una semana, la pareja paseaba en calles de aquella ciudad. Ekaterina, de profesión modelo, compartía una fotografía caminando con los brazos extendidos, vestida con un top rojo y short, por las playas de Tel Aviv, mientras una mujer que iba a su costado, portando una shayla que cubría el cuerpo entero, la miraba.
El martes publicaron videos de su visita a la Antigua Jaffa, un viejo barrio con callejones sobre los que hasta hace unos días decenas de turistas caminaban y admiraban sus muros y artesanías que los locales vendían.
Esta mañana, Pablo publicó una fotografía de ambos para reportar que se encuentran a salvo, pero esperando con urgencia el poder regresar a casa, luego de que sus vuelos de salida les fueran cancelados.
“Amigos estamos bien, seguimos en Tel Aviv en espera de algún vuelo a cualquier parte del mundo para salir de aquí lo antes posible, por suerte pudimos conseguir uno a Estambul el jueves 12, en una de las dos únicas aerolíneas que no ha cancelado vuelos , agradezco que estamos a salvo me gustaría que fuera igual para todos los demás que siguen desaparecidos”, escribió el músico, quien mediante historias comparte videos de aeronaves sobrevolando Tel Aviv.
El domingo, Ekaterina reclamaba en redes a la Embajada de México que la ayuda que anunciaba no les había tocado a ellos, pues luego de intentos fallidos por comunicarse optaron por insistir en salir por cuenta propia de Israel.
“Hoy hemos tenido mucho movimiento por aquí, se han escuchado todo el día explosiones que hacen que retumbe el suelo, las ventanas y mi corazón. Es difícil mantener la mente en calma estando en esta situación”, cuenta ella esta mañana.
Mientras fuerzas federales mexicanas ya se han trasladado para el rescate de al menos 500 mexicanos que siguen en Israel, la zozobra permanece para familiares de los dos connacionales que fueron secuestrados por Hamás.
Benito Gritzewsky, padre de Ileana, una de las mexicanas tomadas por el grupo palestino, ha optado por no dar a conocer más información por seguridad de él, su familia, pero sobre todo, la de su hija.
fgr
1 2 3 4 5
Comentarios