Migrantes en Chiapas analiza avance hacia Pijijiapan; activista advierte persecusión
Será mañana sábado cuando la caravana migrante autodenominada “Éxodo de la pobreza” analice si reanuda o no su avance por la costa del estado de Chiapas con el objetivo de llegar a Estados Unidos y exigiendo la agilización de los documentos que les permitan transitar libremente por el país.
Luego de pausar y establecerse durante dos días en el municipio de Mapastepec, donde aguardaban a que el Instituto Nacional de Migración (INM) los atendiera, el contingente estudiará mañana si reanudará la caminata de al menos otros 32 kilómetros hasta Pijijiapan.
El coordinador del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, apuntó que mañana temprano se reunirán entre migrantes para acordar la nueva partida y realizarán un pase de lista a fin de demostrar que el contingente aún es numeroso y se compone de, por lo menos, seis mil migrantes y no mil 500 como aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro punto, el activista se pronunció en contra de los acuerdos que fijaron México y Estados Unidos para atender los flujos migratorios que hoy se encuentran en máximos históricos.
Dijo que éstos resultaron en “acuerdos de dinero y electorales”, pues acusó que como producto de este encuentro entre ambos países iniciarán “los juegos del hambre”, en referencia a que las autoridades emprenderán una persecusión contra aquellas personas que transitan de manera irregular por el país.
“Inicia la más grande persecución, detención y deportación de seres humanos, solo comparada con el holocausto Nazi; dónde Hitler persiguió y exterminio a 6 millones de Judíos.
Hoy el Pueblo migrante este ÉXODO de la POBREZA, se conforma por más de 6 mil hombres, mujeres y niñ@s que resistiremos en el Campamento de Mapastepec”, dijo en redes.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios