Nacional

Más de 600 mexicanos cambiaron su nombre en 2023... ¿Por qué habrá sido?

Seguramente esta información no te la esperabas: más de 600 personas decidieron hacer el trámite para no llamarse como sus padres les pusieron al nacer
  • Por Redacción
Más de 600 mexicanos cambiaron su nombre en 2023... ¿Por qué habrá sido?

Hay quienes llevan un nombre que definitivamente les ha costado las burlas en el trabajo, en la escuela, con los propios amigos. El nombre que se les pone a los hijos e hijas en el Registro Civil, es cosa seria. Como padres, debemos ser conscientes que no es un juego, que ese nombre que elijamos para nuestros descendientes, será su carta de presentación para el resto de su vida.

El Registro Civil precisamente tiene nombres prohibidos en México para evitar este tipo de episodios de acoso, sin embargo, aún con eso, hay quienes no están contentos con su nombre, por lo que deciden realizar el trámite del cambio, con todo lo que esto involucra. Para lo que va del 2023, en nuestro país, más de 600 personas decidieron cambiarse el nombre, pero... ¿por qué?

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, fueron un total de 634 personas en México las que decidieron cambiar sus nombres o apellidos entre enero y noviembre del 2023. Estas decisiones se debieron principalmente a motivos de bullying, acoso y errores de ortografía en los nombres.

El 42 por ciento de los casos estuvo motivado por experiencias negativas asociadas a sus nombres, superando las 243 solicitudes que se hicieron el año pasado por los mismos motivos. Entre los nombres más solicitados para cambiarse en este 2023 estuvieron:

El nombre considerado el más inusual en México es "Cero Cero Tres Miller Santos Chablé", perteneciente a un joven de 25 años, originario de Yucatán.

Para realizarte el cambio de nombre tienes que acudir al Registro Civil con la siguiente documentación:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Tags: