Nacional

Marina detiene a líder de célula delictiva que operaba en Ciudad Obregón, Sonora

A los detenidos les fueron asegurados cartuchos, drogas, equipo táctico, radios de comunicación, vehículos y cargadores para rifles de alto poder
  • Por Redacción
Marina detiene a líder de célula delictiva que operaba en Ciudad Obregón, Sonora

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a tres presuntos miembros del crimen organizado en Ciudad Obregón, Sonora, entre ellos al líder de una célula delictiva que opera en la región.

La institución informó que el grupo especial de la Fuerza de Tarea Interinstitucional “Cajeme 100”, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Bella Vista, de dicho municipio sonorense.

Durante el operativo, los marinos incautaron tres vehículos, armamento, cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, presunta droga, equipos tácticos y de comunicación, además de objetos denominados “ponchallantas”.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación, con el fin de que determine su situación jurídica por la presunta comisión de delitos contra la salud, posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

La Semar destacó que la “Estrategia de Seguridad de los Primeros 100 días” contempla el desarrollo de operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho, durante los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que tiene como propósito reducir los índices de violencia en diversos estados del país.

Por ora parte, la Secretaría de Marina informó que en días pasados localizó y destruyó cuatro plantíos de marihuana en inmediaciones de los poblados El Llano y Las Duras en Tamazula, Durango.

En un comunicado, detalló que en Las Duras, erradicaron dos plantíos que suman en total aproximadamente 51 mil 480 kilogramos de marihuana.

En tanto, en el poblado El Llano, localizaron aproximadamente 120 mil plantas, con un peso aproximado de 60 mil kilogramos.

Finalmente, aunque no especificaron en qué zona, se localizó un cuarto plantío donde destruyeron aproximadamente 25 mil plantas, con un peso de 7 mil 500 kilos.

Lo anterior sumó alrededor de 132 mil 630 kilogramos de plantas de marihuana, que fueron destruidas en el sitio.

cehr

Tags: