Nacional

Manifestantes contra la reforma judicial dan portazo e irrumpen en el Senado | VIDEO

La sesión para discutir la reforma al Poder Judicial quedó suspendida ante la presencia de manifestantes que piden diálogo con los senadores
  • Por Redacción
Manifestantes contra la reforma judicial dan portazo e irrumpen en el Senado | VIDEO

Entre empujones y consignas como "¿en dónde están los senadores que nos iban a escuchar?", decenas de manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial dieron portazo e irrumpieron en el pleno del Senado de la República.

A mitad la participación de la senadora priista Claudia Edith Anaya y ante el ingreso de los manifestantes en la sede legislativa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, levantó la sesión y decretó un receso indefinido.

Mientras un grupo de inconformes lograron ingresar sobre la puerta ubicada frente al Paseo de la Reforma, donde extendieron una bandera monumental, el equipo encargado de resguardar el recinto legislativo intentaron impedir el acceso con extintores.

Tanto al exterior como al interior del recinto se apostaron decenas de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial al grito de "¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!", consignas a las que se sumaron senadores bancadas opositoras, que permanecieron en el salón de sesiones.

Afuera del salón de sesiones, algunos manifestantes que dieron portazo en el Senado de la República gritaron "Yunes, traidor, seguiste al dictador”, luego de que Miguel Ángel Yunes Linares arropado por senadores morenistas, rindió protesta como senador suplente en sustitución de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, y afirmó que no está obligado a votar en contra de la reforma judicial.

Ante las fuertes lluvias al exterior del Senado de la República, los manifestantes decidieron entrar para resguardarse y apoyar a la protesta que continúa al interior del recinto, mientras entonan el Himno Nacional.

Al mismo tiempo, las y los inconformes rebasaron al equipo de seguridad del Senado y lograron, con un tubo de metal y diversos objetos, abrir un boquete en la puerta del salón de sesiones, a donde finalmente lograron entrar para tomar las instalaciones.

Al momento de ingresar, un joven cayó al suelo y se desvaneció, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil acudieron a auxiliarlo, para posteriormente sacarlo del recinto.

Ante la presencia de los legisladores de oposición, la multitud de inconformes tomaron los escaños, la Mesa Directiva y la tribuna del Senado de la República, desde donde comenzaron a lanzar consignas en contra de la reforma al Poder Judicial.

cehr

Tags: