Nacional

Luisa María Alcalde rechaza que haya violencia generalizada en México tras coches bomba

La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, acusó a la oposición de estar detrás de una campaña mediática sobre el tema de la inseguridad en el país
  • Por Redacción
Luisa María Alcalde rechaza que haya violencia generalizada en México tras coches bomba

Pese a la explosión de dos "coches bomba" en Guanajuato, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que no hay una violencia generalizada en México, y afirmó que ese caso ya está siendo atendido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de encabezar la asamblea informativa con militantes de Morena en Durango, la extitular de Gobernación destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum se reúne todos los días con el gabinete de seguridad para atender los problemas de inseguridad.

"De ninguna manera es un asunto generalizado. Sabemos, todos conocemos las cifras de cómo ha venido bajando toda la incidencia delictiva en todos los delitos, incluidos el delito de homicidio.

"No es un tema sencillo, se tiene que continuar con esta estrategia, pero hay muy buena coordinación y también están reforzando mucho más en el tema de inteligencia. Esto va a ayudar mucho porque permite dar con objetivos prioritarios", añadió.

Alcalde Luján consideró que no es la primera vez que se ven este tipo de incidentes como la detonación de los "carros bomba", pues han venido sucediendo alrededor del país, pero "no es un asunto generalizado".

En entrevista con medios locales, denunció que hay una campaña mediática sobre el tema de la inseguridad en el país, que han impulsado dirigentes de oposición como Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN).

"Qué más evidencia querían que en sus gobiernos ellos tenían a gente vinculada con el crimen organizado llevando la seguridad del país, como es el caso de García Luna. A pesar de eso todavía se atreven a salir a cuestionar sobre la estrategia de seguridad", dijo.

Sujetos desconocidos, presumiblemente integrantes de la delincuencia organizada, hicieron estallar el jueves dos coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, en el estado de Guanajuato. Los vehículos fueron colocados frente a las respectivas sedes de las policías municipales, en acciones que dejaron, en el primer caso, tres policías lesionados, uno de ellos de gravedad, y en el otro, daños en otros vehículos y en locales, aunque sin reporte de víctimas.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó los dos episodios, tras lo cual aseguró que su prioridad es pacificar el estado.

JVR

Tags: