Luis Echeverría no murió impune, lo hizo como imputado: Comité 68
El Comité 68 Pro Liberaciones Democráticas aseguró que el expresidente Luis Echeverría Álvarez no murió impune, sino que lo hizo en calidad de imputado por el delito de genocidio, del cual tampoco fue exonerado.
A través de sus redes sociales detalló que contrario a como se ha hecho creer, el exmandatario quedó libre bajo reservas y esperando que la Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía General de la República (FGR) reabra el caso.
“Echeverría murió en calidad de imputado por el delito de genocidio, del cual no fue exonerado. Quedó libre bajo reservas. Exigimos que la FGR reabra el caso. No más impunidad”, aclaró.
El Comité recordó en un Tweet a algunas de las personas que fueron detenidas y desaparecidas en la llamada Guerra Sucia.
Por su parte, Félix Hernández Gamundi, líder y vocero del movimiento de 68 aseguró que Luis Echeverría término bajo una libertad condicionada, ya que su proceso seguía abierto, pero lamentó que las procuradurías no hicieron su trabajo para sancionarlo.
El activista dijo que aún hay una lista de nombres del Batallón Olimpia y de las fuerzas policiacas que eran de su misma edad, por ello aseveró que andarán en los 70 años y hay espacio para que rindan cuentas. “Sobre todo que se entregue los archivos de la Defensa Nacional sobre el accionar de la tropa en el 2 de octubre”, señaló.
Félix Hernández Gamundi sostuvo que no se puede cerrar la página aún con la muerte de Echeverría, ya que se tiene que esclarecer la verdad de los sucesos del 68, pues en otros países se han dado casos de juicios postmortem.
avc
1 2 3 4 5
Comentarios