Lanzan La Clínica es Nuestra; dará apoyo a centros de salud
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó ayer el programa La Clínica es Nuestra, que impulsará el Gobierno federal y 27 estados del país para mejorar las condiciones físicas, de equipamiento, infraestructura y acceso a medicamentos en 11 mil 913 unidades de salud de dos mil 122 municipios, el 86 por ciento del total de municipios en el país.
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y 23 gobernadoras y gobernadores adheridos al programa IMSS-Bienestar, explicó que dicho proyecto operará en nueve mil 489 unidades de uno y dos consultorios; 937 de tres a cinco consultorios; 304 de seis a nueve, además de 891 con 10 o más consultorios.
Durante la conferencia matutina, Robledo Aburto indicó que este programa otorgará las transferencias a los comités de salud para el bienestar, similar a lo que sucede con el plan de La Escuela es Nuestra.
“La población determina la integración de un comité de salud que atiende en esa unidad y ahí es en donde se hace la transferencia para que puedan llevar a cabo la acción que se decida por parte de la comunidad, ya sea de infraestructura, una acción para equipamiento o para temas de mobiliario”, refirió.
Ante la necesidad de atención en 282 hospitales comunitarios o generales que se encuentran en zonas marginadas, adelantó que se abrió la convocatoria para la contratación de cuatro mil 010 especialistas para las unidades médicas y hospitalarias de IMSS-Bienestar; de especialidades troncales como cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría y urgenciólogos.
“Para cubrir estas vacantes se consideró un bono de compensación de 10 mil 979 pesos mensuales para los médicos pertenecientes a la Zona 2, para pasar de ganar 39 mil 021 pesos, a 50 mil pesos; y a quienes están en la Zona 3, es un bono de 10 mil pesos”, concluyó.
1 2 3 4 5
Comentarios