Jorge Nuño reporta avances en restablecimiento de carreteras afectadas por huracán Otis
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, destacó los avances en la recuperación de las vías de comunicación del estado de Guerrero afectadas por el huracán Otis, la semana pasada, donde ya se abrieron la carretera Chilpancingo-Acapulco, en el libramiento Norte de Acapulco y la autopista Chilpancingo-Acapulco.
Durante la conferencia de prensa mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó también que ya está libre la autopista, y agregó que las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta funcionan “de libre paso para darle celeridad al tránsito”.
En el reporte diario sobre las acciones del gobierno federal en Acapulco y Coyuca de Benítez afectados por el fenómeno meteorológico, Nuño Lara precisó que los daños se presentaron principalmente en la autopista México-Acapulco, donde se tuvo la interrupción en el kilómetro 360.
Además hubo afectaciones en varios kilómetros que están en el tramo de Chilpancingo hacia Acapulco, en la federal libre y en el libramiento norte y el libramiento poniente del puerto.
El titular de la SICT explicó que al momento se atienden 23 puntos carreteros, además de que cuatro ya cuentan con circulación restablecida, incluido el libramiento poniente de Acapulco, “con lo cual ya queda conectada parte de Zihuatanejo hasta la Costa Chica”.
En ese sentido, pidió a los usuarios de la carretera conducir con extrema precaución, y mencionó que hay cuadrillas y maquinaria laborando para atender la emergencia.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios