INM refuerza acciones para cuidar a migrantes
Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación partieron -este viernes 6 de enero- de la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, para desplegar acciones de apoyo y asistencia a las personas migrantes, ante el riesgo de afectaciones a su salud por las bajas temperaturas registradas en esta región fronteriza.
Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, encabeza el contingente de mujeres y hombres del instituto que recorrerán la zona, para invitar a las personas migrantes a los albergues donde se les proporcionará alojamiento, frazadas y bebidas calientes.
De acuerdo a los reportes del clima, en Chihuahua se amanece entre 3 y 4 grados, y aunque por la tarde aumente el calor, el problema es dar cobijo a los migrantes, debido a que muchos siguen en las calles durmiendo, o en campamentos improvisados en espera de cruzar a Estados Unidos.
Desde finales de noviembre en el estado los más afectados son los extranjeros y los menores, por ello, las autoridades han abierto albergues con el objetivo de evitar afectaciones en su salud mientras está activa la temporada invernal.
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios