Iglesia católica exige a Gobierno garantizar seguridad de religiosos tras asesinato de Marcelo Pérez
La Iglesia católica hizo un llamado urgente a las autoridades para implementar medidas efectivas que protejan a quienes arriesgan sus vidas en la búsqueda de paz y justicia, tras el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
“Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Mexicano en la exigencia de medidas efectivas para proteger a quienes arriesgan sus vidas por la paz y la justicia”, señaló la Iglesia en el editorial de la publicación Desde la fe.
La Iglesia destacó que la comunidad cristiana se enfrenta a actos de violencia al ser percibida como “incómoda” por su compromiso con la justicia y la paz. “¿Cuántos sacerdotes y ciudadanos más deben ser asesinados para que se escuche su grito exigiendo justicia y paz?”, cuestionó en su mensaje.
Describió al padre Marcelo Pérez como un símbolo de valentía y compromiso social, y aseguró que su asesinato se suma a la trágica lista de líderes religiosos que han perdido la vida por alzar la voz contra la violencia.
La Iglesia recordó que, hace más de dos años, los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos también fueron asesinados en circunstancias similares.
Además, la publicación criticó que, mientras la violencia se cobra más vidas, algunos legisladores, de forma “inaudita”, promuevan leyes que consideran “de muerte y violencia contra la mujer embarazada”, en referencia a la reciente propuesta por eliminar el delito de aborto del Código Civil de la Ciudad de México.
La Iglesia también subrayó la importancia de los Compromisos Por la Paz, acuerdos realizados junto con la sociedad civil para promover la seguridad y justicia en las comunidades. Destacó que, si las autoridades hubieran actuado con determinación ante las denuncias de violencia, el padre Marcelo no habría tenido que exponerse al peligro.
“Su muerte, como la de tantos otros, es un doloroso recordatorio de que el Evangelio, cuando se vive en su totalidad, sigue incomodando a quienes rechazan la paz y la verdad. No queremos ni una muerte más a causa de la violencia. Queremos una lucha conjunta por la paz y la justicia”, concluyó la publicación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
Comentarios