Hallan con vida a uno de tres desaparecidos
David Heiblum, uno de los tres mexicanos reportados como desaparecidos en medio del conflicto entre Israel y Hamas, fue localizado con vida.
Su aparición fue confirmada por su hermana, Shirley Heiblum, quien explicó que su familiar se encontraba escondido en un refugio junto a su esposa, Daryelis Sáenz, de ciudadanía panameña.
La mujer explicó que la pareja habitaba en una región cercana a la Franja de Gaza, epicentro donde ocurrió el enfrentamiento armado ante el cual optaron por ocultarse en un refugio ante el temor de que los terroristas los encontraran.
Al respecto, el embajador de aquel país, Itai Bardov también confirmó el hallazgo de ella por medio de redes sociales:
“Estoy muy feliz de anunciar que Daryelis ha sido encontrada junto con su esposo y que se encuentran bien. Ya ha hablado con su familia”, señaló.
Shirley compartió en entrevista televisiva que su padre pudo comunicarse con su hermano para ratificar que ya se encuentra en una zona segura, junto a militares israelíes.
“Encontraron a mi hermano y a su esposa. Se escondieron más de 60 horas en su casa y ahí estuvieron pasando estos días. Recibimos las mejores noticias que podíamos recibir”, señaló en la entrevista.
Sin embargo, el paradero de otros dos mexicanos, Ilana Gritzewksy y Orión Hernández, aún es desconocido.
Benito Gritzewksy, padre de Ilana se ha negado a hablar más respecto al secuestro de su hija por parte de Hamas; sin embargo, en una conversación sostenida también con Enlace Judío criticó el actual de Naciones Unidas frente a la situación.
Hasta la tarde de ayer, el hombre informó que no ha recibido ninguna actualización, pero asegura que está en contacto con la Embajada de México en Israel.
Al hablar de la intrusión de Hamas, el hombre describió que sujetos en motocicleta atravesaron la frontera ante lo cual autoridades de la ONU “corrieron a su cuartel y se encerraron” y que “el ejército se durmió”.
1 2 3 4 5
Comentarios