Nacional

Gobierno de México expresa pesar por estampida en Seúl; Embajada ofrece asistencia a connacionales

Después de la estampida que se registró en Seúl, el gobierno de México expresó su profundo pesar por las víctimas mortales del incidente; habilitan número telefónico para connacionales ubicados allá que requieran asistencia
  • Por Redacción
Gobierno de México expresa pesar por estampida en Seúl; Embajada ofrece asistencia a connacionales

El Gobierno de México expresó su pesar por la estampida ocurrida en Seúl, que causó más de un centenar de muertos y decenas de heridos.

“Nuestra solidaridad con el Gobierno de la República de Corea y las familias afectadas”, indicó la cancillería en Twitter.

Además, la Embajada de México en dicho país puso a disposición de connacionales números telefónicos de contacto para recibir asistencia del consulado tras la estampida humana en la celebración de Halloween que se desarrollaba la víspera en Seúl.

El teléfono de emergencia es 010-9490-1694 (desde Corea), y +82-10-9490-1694 (desde el extranjero).

Una estampida en el famoso barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, dejó 120 personas muertas y más de 150 heridos graves, hasta el momento.

Más de 800 rescatistas fueron desplegados en el distrito de Itaewon para atender a los heridos, que según medios locales, fueron aplastados después de que una gran cantidad de personas corrió a un bar del popular barrio, supuestamente para ver a una celebridad no identificada que se encontraba de visita en el sitio.

El jefe del departamento de bomberos de Yongsan, que incluye a Itaewon, Choi Seong-beom, explicó a los periodistas que hubo una gran cantidad de víctimas durante las festividades de Halloween, ya que se estima había alrededor de 100 mil personas de visita a lo largo del popular barrio surcoreano.

Detalló que centenares de personas recibieron atención médica de emergencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) después de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton.

Tags: