Nacional

Gobernadores de Morena rechazan y condenan Ley SB4

“Condenamos enérgicamente y manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes", señalaron
  • Por Redacción
Gobernadores de Morena rechazan y condenan Ley SB4

Gobernadores, gobernadoras y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quienes forman parte de la llamada 4T expresaron su rechazo a la entrada en vigor de la denominada Ley Antimigrante implementada en Texas, Estados Unidos a través de un pronunciamiento en sus redes sociales.

“Condenamos enérgicamente y manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos”, informó a través de su cuenta de equis el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La nueva disposición legal estadounidense permite a policías detener a migrantes sospechosos de haber ingresado a Estados Unidos y deportarlos.

“Las Gobernadoras, los Gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, condenamos enérgicamente y manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

Asimismo los mandatarios dicen que lamentan que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos haya levantado la suspensión impuesta a esta legislación impulsada con fines electorales por el Gobernador Greg Abbott, aseguran, que esto, toda vez que la misma atenta de manera flagrante contra la dignidad, la integridad y los derechos de las personas migrantes.

Criminaliza y discrimina a quienes se encuentran en un contexto de movilidad humana en busca de mejores condiciones de vida; y representa una afrenta al derecho internacional y a los principios elementales de la convivencia y la solidaridad humana”, advierten los gobernadores morenistas.

Afirman que el diálogo en materia migratoria debe prevalecer entre México y Estados Unidos, con el objetivo de abordar las causas estructurales que provocan la migración y la desigualdad. La cooperación entre ambas naciones es fundamental para encontrar soluciones humanitarias a este fenómeno.

“En la Cuarta Transformación, nuestra prioridad es, y seguirá siendo, el bienestar de nuestros connacionales y de todas aquellas personas que integran la nación mexicana más allá de nuestras fronteras”, dictan en otro parrafo.

Asimismo detallan que desde su posición respaldan la postura del Estado mexicano y “sostenemos que es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando puede resolverse atendiendo sus causas, como ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones”.

JVR

Tags: