Fue un honor trabajar con usted: Enrique Alfaro a AMLO
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aseguró que fue un honor trabajar de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en obras de infraestructura para asegurar el acceso de agua para los habitantes del estado.
Durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo en el estado de Jalisco, el mandatario local tomó la palabra para agradecer el trabajo conjunto, y mencionó que existen personas que no entienden los procesos del cambio para el país.
“Hay todavía muchas personas que esperan encontrar en la confrontación un camino para este país; hay muchas personas que no han entendido que estamos en un momento, que pone en evidencia lo que se puede lograr…”, destacó.
Enrique Alfaro reiteró que existen inercias que siguen alentando la confrontación, pero, por otro lado, aseguró que el esfuerzo sistemático que se ha hecho desde el Gobierno federal y el estado de Jalisco ha logrado resolver los rezagos.
El mandatario estatal recordó que comenzó el movimiento en el país, acompañando a López Obrador, pero reprochó que en la actualidad hay gente que se “rasga las vestiduras” defendiendo proyectos que antes atacaban.
“Hoy recuerdo con más fuerza que nunca el origen que tuvo el movimiento, que hoy es la primera fuerza del estado y que encabezó usted. Casi ya 20 años trabajamos juntos por ideales que sigo compartiendo, pues podemos tener diferencias en diversos temas, pero hace muchos años cuando los que se quieren desgarrar las vestiduras defendiendo proyectos, que antes atacaban y denostaban”, agregó.
Recordó que acompañó a López Obrador en sus recorridos e incluso, durmiendo en el Zócalo de la Ciudad de México de un fraude electoral “de a de veras y no de mentiras”, también cuando estuvo luchando por romper el sistema y el viejo régimen. Además, comentó que en esos tiempos entendió el sentido de la política y ahora el proyecto es el mejor ejemplo de ello.
“Hace unos momentos cuando vimos el resultado de casi seis años de trabajo por el desabasto de agua, y que estuvo fracasado casi 20 años, palmeamos dos objetivos; defender los derechos de los pueblos y garantizar el acceso el agua para Guadalajara y hoy se resolvieron ambos problemas”, destacó.
Dijo que hay una gran transformación en el sistema de agua del estado, pues tanto el Gobierno federal, como el del estado, invirtieron dinero para asegurar el abasto de agua. “Más allá de grillas políticas, fue un honor trabajar con usted”, indicó.
Enrique Alfaro regresó las tierras que le quitaron gobiernos anteriores, a través de un decreto que firmó el Congreso del Estado. A Claudia Sheinbaum le dijo que, más allá de cualquier agenda política, su casa es Jalisco. “En este gobierno no vamos a anteponer agendas partidistas para el desarrollo del estado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
Comentarios