FOTOS | ¿Así luce Juana Barraza, 'La Mataviejitas', en la actualidad?
Acusada de quitarle la vida, al menos, a 17 mujeres de la tercera edad, Juana Barraza es la primera asesina serial reconocida en México. Su apodo la llevó a ser uno de los casos más impactantes en la época moderna de nuestro país: "La Mataviejitas".
Condenada a 759 años de cárcel, ella sigue asegurando que está en prisión por un error y que no asesinó a tal cantidad de mujeres, a quienes incluso les encontraron huellas de tortura y violación, algo que ella ha negado. Diversas fotografías circulan en la red, a propósito del estreno de "La Dama del Silencio", el documental que estrena Netflix este 27 de julio, en el que se habla de la vida de Barraza y los crímenes que cometió... O no. ¿Seguirá luciendo así en la actualidad?
Las imágenes que circulan en redes corresponden a diversas entrevistas que, por lo menos, Juana Barraza "La Mataviejitas", ha otorgado en los últimos siete años. Algunas han sido para medios de comunicación digitales como CUBO Noticias MX, u otras para personalidades específicas como Yolanda Andrade.
Juana Barraza fue detenida en 2006 y su historia ese día comienza al salir de su casa para ofrecer sus servicios como empleada doméstica, luego de haberle preparado el desayuno a sus hijos. Cerca de las 11 horas, Juana se dio cuenta de la presencia de Ana María, en la colonia Moctezuma. Ana era una mujer de 84 años quien compartía su casa con un joven al que le preparaba el desayuno todas las mañanas.
Al verla caminando cargando el mandado, Juana se ofreció a ayudar a Ana y la llevó a su departamento. Ahí, Juana le comentó que ella se dedicaba a planchar y lavar ropa, así que Ana le ofreció 22 pesos por una docena de ropa. Juana le dijo que era muy poco y la mujer refunfuñó: "Así son siempre las gatas, quieren ganar demasiado".
Juana no respondió a ese insulto, sin embargo, tomo un estetoscopio que se encontraba en una de las mesas y con el cordón de caucho, rodeó el cuello de Ana María y la ahorcó hasta que la dejó sin aire. Cuando escapaba, iba llegando el joven que vivía con la anciana, por lo que llamó a la policía y luego de una persecución, capturaron a Juana.
Su rostro, además, coincidía con el retrato hablado de un asesino serial ya bautizado como "La Mataviejitas", que llevaba cometiendo crímenes contra mujeres de la tercera edad desde hace tiempo en la Ciudad de México.
¿Tú crees que se siga pareciendo a como se le vio por última vez en algunas entrevistas, hace ya varios años? Lo descubriremos en este documental.
1 2 3 4 5
Comentarios