Nacional

Estamos seguros de la solidez de la economía nacional: Sheinbaum

La virtual Presidenta electa subraya que no hay división, pues “somos parte del mismo proyecto”; adelanta que Morena levantará la encuesta sobre el desempeño del Poder Judicial
  • Por Redacción
Estamos seguros de la solidez de la economía nacional: Sheinbaum

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su confianza en la economía mexicana, frente a los cambios que han sacudido al valor del peso frente al dólar con los anuncios para impulsar la aprobación de la reforma al Poder Judicial; además, rechazó que exista un distanciamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La economía mexicana está muy sólida, hay inversión, todos tienen deseos de seguir invirtiendo en México, extranjeros, nacionales. No hay un problema estructural, la economía interna está bien, son momentos especiales y se va a ajustar, no hay ningún nerviosismo ni problema. Estamos seguros de la solidez de la economía nacional”, subrayó en conferencia de prensa.

De esta manera, descartó que existan problemas estructurales, pues además compartió que ha recibido la visita de inversionistas mexicanos y extranjeros que tienen la intención de mantenerse en el territorio nacional hacia el futuro.

Sobre un presunto alejamiento del Presidente, Sheinbaum Pardo lo negó tajante y refrendó que ambos forman parte de un mismo proyecto al que ella le dará continuidad el próximo sexenio.

“Esta idea que se está planteando por algunos de que va a haber un distanciamiento entre el Presidente López Obrador y la nueva Presidenta, ahora sí que ¿de dónde? si somos parte del mismo proyecto y por eso votó el pueblo de México, por el proyecto de transformación, por eso le llamamos el segundo piso… no hay sorpresas ni divisiones, somos parte del mismo proyecto”, puntualizó.

Luego de ratificar que acompañará al mandatario en una gira por el norte del país este fin de semana, anunció que también emprenderá su gira de agradecimiento por todo el país, para lo que se fijó el objetivo de viajar, por lo menos, una vez a la semana para reunirse con gobernadores.

“(La gira) originalmente la tenía planteada hacerla los últimos días, antes de entrar al gobierno. Pero pienso que es importante que empiece a salir y que empiece a hablar con gobernadores, gobernadoras electos, a reafirmar los compromisos que hice con la ciudadanía, con el pueblo de México”, comentó.

Al abundar sobre el plan para concretar la reforma judicial, ahondó que Morena será el encargado de levantar la encuesta que propuso para conocer la opinión de la población sobre el funcionamiento del Poder Judicial, que entre sus objetivos principales está el modificar la forma en que se eligen a ministros, jueces y magistrados. La morenista confirmó que por ahora su partido es el único instrumento con el que cuenta para llevar a cabo tal ejercicio.

Para la selección de la casa encuestadora que realizará el ejercicio se tomarán en consideración los resultados que hayan dado respecto a la elección presidencial, el referencia a que aquellas que mostraron aproximaciones alejadas de lo que ocurrió el 2 de junio podrían no ser tomadas en cuenta.

“Lo vamos a hacer a través de Morena, porque finalmente es el instrumento que tenemos, nuestro partido, entonces Morena tiene un área de encuestas y, además, en todo caso ellos pueden contratar una encuestadora. Si alguna empresa demoscópica está interesada, pues quién sería a partir, pues obviamente de cómo fueron los resultados de la… No le vamos a pedir a Masive Caller, ¿verdad?”, expresó.

Previo a la conferencia en su casa de transición, la próxima mandataria se reunió con el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, para también planificar una campaña de información sobre las reformas que se impulsarán.

“Para que no haya desinformación o no haya noticias falsas, otra vez, como lo hubo en toda la campaña. Que la gente se entere del contenido de las reformas que se propusieron. Cuáles serían las ventajas de aprobarlas”, declaró el morenista a su salida.

El líder partidista también opinó que “los mercados no deben estar nerviosos” porque el mercado interno ha crecido y los niveles de inversión pública y extranjera actuales “no tienen precedentes”.

“(Esto) fortalece el potencial de crecimiento de nuestra economía. Entonces no debe generar incertidumbre. Yo recuerdo que al principio del 2018 en la transición también había cierto nerviosismo. Pero es, digamos, que los mercados tengan la certeza que a nuestro país le va a ir mejor, como le ha ido mejor con Andrés Manuel López Obrador. Le va a ir mejor también con Claudia Sheinbaum” sostuvo el dirigente de Morena.

Tags: