Ernesto Zedillo 'desató la maleantada' tras la reforma judicial: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó con todo en contra de "la eminencia" Ernesto Zedillo por las críticas a su Gobierno y la reciente reforma judicial, que ahora que fue aprobada "se desató la maleantada" con el expresidente, y cuestionó su calidad moral para hablar de diversos temas en el país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO habló sobre la aparición de Zedillo Ponce de León en el debate público en México, a quien recordó que fue candidato a la Presidencia por el asesinato del priista Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.
"Se iba con (Mario) Vargas Llosa y con los intelectuales del conservadurismo se iba a conferencias internacionales. (Zedillo) no hablaba de México y ahora sí vino y se desató y así está desatada toda la maleantada, como dicen en mi tierra por algo será, esto significa que vamos muy bien", señaló AMLO.
AMLO observó en sus adversarios algunos actos desesperados por cuestionar los avances de la Cuarta Transformación.
"Por eso la desesperación, porque pensaron que iba a ser más de lo mismo, como cuando en el 2000 dijeron que iba haber un cambio y se continuó con el régimen de privilegios. Eso los tiene en una crisis nerviosa, por eso cada vez desatan estrategias con personajes como Zedillo que no había salido, no había hablado", resaltó AMLO.
Las declaraciones de AMLO responden a las recientes afirmaciones del expresidente Ernesto Zedillo, quien advirtió que la reforma al Poder Judicial "enterrará" la democracia mexicana.
AMLO enfatizó que los dichos de Ernesto Zedillo es una muestra de que la Cuarta Transformación va por buen camino.
"Esto significa que vamos muy bien con el proceso de cambio, de transformación y que debemos de continuar de esta manera, porque está bien la economía, hay bienestar, se ha avanzado en garantizar la paz y la tranquilidad, porque hemos logrado todos esta transformación", indicó AMLO.
"Claro, hay quienes no lo ven así, pero tienen el derecho de expresarse, manifestarse, de protestar, disentir, porque eso es la democracia", externó AMLO.
Contrastó la situación actual con los gobiernos anteriores, al afirmar que "no había un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz y ahora es distinto". Añadió que actualmente "se ha empoderado el pueblo", a diferencia del pasado cuando existía "el poder sin el pueblo".
AMLO acusó a Zedillo de haber traicionado al expresidente Carlos Salinas de Gortari, luego de que éste lo impuso como candidato en sustitución del asesinado Luis Donaldo Colosio.
"Zedillo llega, traiciona a Salinas, ni modo que lo puso el pueblo", declaró, tras recordar que "después de que asesinan a Luis Donaldo Colosio, imponen a Zedillo de candidato. Hay un debate, Ernesto Zedillo por el PRI; Diego Fernández de Cevallos por el PAN, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD.
"Y se le va Diego Fernández con todo al ingeniero Cárdenas, a pesar de eso, el más débil de los candidatos, el que menos lució fue Zedillo, el que gana el debate es Diego, pero Salinas estaba detrás, a Diego le tenían su buen expediente, de buen tamaño, ni chico ni grande", rememoró AMLO.
AMLO mencionó que, al final, Fernández de Cevallos "gana el debate y desaparece, y con toda la propaganda y el dinero del Estado levantan a Zedillo, viene la elección, asesinan a Colosio, no gana el debate Zedillo, viene la elección y barre", puntualizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios