Equivocados, quienes intentaron atacarme publicando mis enfermedades: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a quienes lo critican que sean más inteligentes porque sus intentos para desacreditarlo se han vuelto en su contra, cómo en el caso de su estado de salud.
“Va a seguir la guerra sucia, pero no da resultados, tiene un efecto de búmerang, tiran así y se regresa, no les ayuda. Yo lo veo en la actitud de la gente. Por ejemplo, ¿a quién se le ocurre dar a conocer como una gran nota el que estoy enfermo, cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor?, porque el pueblo de México no es de malas entrañas”, destacó en conferencia.
Incluso, advirtió que no solamente utilizarán su estado físico como un arma para atacarlo, sino que ahora incluso se refieren a su situación económica. Reiteró que los cuestionamientos sobre su salud, es lo más relevante que ha podido publicar en su contra, pero lo hacen con diferentes intereses: “los más racionales se me quedan viendo, eso es lo único que he notado últimamente. ‘¿Y la salud?’, les digo: ‘Pues estoy bien’. Y los místicos pidiendo que no me pase nada. Y los políticos simpatizantes de nuestro movimiento, defensores, argumentando: ‘Bueno, si así como está, lleno de achaques y chocheando y enfermo, está trabajando’, ¿por qué se meten en eso?, ¿porque no respetan?”.
López Obrador señaló que a pesar de los esfuerzos de sus opositores, la gente sigue respaldando su gestión y dijo que en los últimos días no sólo minó el porcentaje de aceptación, sino que incluso creció: “en la pasada 70 y bajé a 66; y viene el escándalo, no pues ya me tumbaron estos ¿no?, otros dos (puntos arriba y se colocó en 68)”.
Dijo de los opositores que buscan llegar a la Presidencia: “ ellos no conocen al pueblo, no le tienen amor al pueblo, no les interesa recoger los sentimientos de la gente. Imagínense, un político que no se ocupa de conocer la idiosincrasia de un pueblo, pues no son políticos”.
Marcos Aguilar Vega, vocero del PAN, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desestima el impacto de las filtraciones que hizo el grupo de hackers Guacamaya.
“El Ejército ha sido una institución intocable, imagen casi santificada, pero hoy está en el ojo del huracán, cuestionado en su autoridad y su integridad. Está claro que el Presidente y el Ejército no tienen idea de la bomba que puede significar la información que contienen los correos de Guacamaya y por eso los han desestimado”, indicó.
En un videomensaje dijo que entre las cosas que van saliendo en los 6 terabytes de información hackeados a la Sedena) está la compra por 60 millones de pesos del malware Pegasus.
“Está información deja evidencia que se vigila a más de 15 mil teléfonos, entre ellos, los de periodistas, defensores de derechos humanos, e incluso a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, explicó.
Con información de Jorge Butrón
LRL
1 2 3 4 5
Comentarios