Nacional

Entre porras y apapachos, así fue el recorrido de Sheinbaum hacia San Lázaro | VIDEO

Claudia Sheinbaum asumió este martes 1 de octubre la Presidencia de México; compartió un video de su recorrido desde su domicilio hasta San Lázaro
  • Por Redacción
Entre porras y apapachos, así fue el recorrido de Sheinbaum hacia San Lázaro | VIDEO

Previo a rendir protesta como la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum compartió un video de su recorrido hacia el Congreso de la Unión, durante el que simpatizantes la arroparon con porras palabras de afecto.

A través de su cuenta de X, Sheinbaum Pardo compartió un corto video en el que aparece en diferentes momentos a bordo de un automóvil mientras convive con simpatizantes, quienes la abordaron en su camino hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde este martes 1 de octubre de llevó a cabo la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo.

Alrededor de las 10:30 horas, Claudia Sheinbaum salió de su domicilio en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en medio de un tumulto que la esperó al exterior desde las primeras horas de este día, y que por unos minutos le impidieron avanzar.

Una vez en la Calzada de Tlalpan, la Presidenta de México saludó desde el auto a las y los mexicanos que, emocionados, se apostaron a los costados de la vialidad para saludarla y felicitarla.

En el metraje de poco más de un minuto de duración es posible escuchar a un hombre decir "te amamos, Claudia", y a una mujer manifestar que "en ti confiamos", mientras la primera mandataria extiende sus manos hacia sus simpatizantes, quienes intentan tomarse una fotografía.

El momento más emotivo es cuando Claudia Sheinbaum besa la frente de una niña que porta una Bandera de México, quien rompe en llanto mientras a la espalda una una mujer reitera: "Es un honor estar con usted".

AL avanzar, más personas, con cartulinas y banderas tricolor en ristre, la saludan desde los costados de la Calzada de Tlalpan, e incluso le lanzan pétalos de rosas. En un momento, motociclistas aceleran hasta darle alcance para saludarla, al tiempo que Sheinbaum, con una sonrisa de oreja a oreja, exclama: "¡Gracias!", y al fondo suenan las arengas: "¡Presidenta!, ¡Presidenta!"

cehr

Tags: