En reunión con Sheinbaum, Maru Campos afirma que son tiempos "de reconciliación"
La gobernadora de Chihuahua Maru Campos participó en una reunión con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde destacó la importancia de la reconciliación en estos tiempos políticos.
El encuentro, celebrado en el Hotel Marriot de la Ciudad de México, congregó a los mandatarios estatales de la región noroeste del país para discutir proyectos prioritarios de infraestructura y desarrollo.
Campos subrayó su respeto por la investidura presidencial, aclarando que cualquier divergencia previa con el Ejecutivo fue el resultado de terceros que intervinieron para sembrar discordia. "Una servidora tiene un gran respeto por la investidura presidencial, no ha habido nunca un mal manejo por parte de una servidora, de una expresión en contra del Presidente de la República o de la Presidenta electa," afirmó la gobernadora.
“Respeto su investidura, lo repito, desgraciadamente fueron personas que se metieron en medio a hablar mal de una servidora y sembraron la divergencia, y hoy estamos en tiempos de reconciliación”, abundó.
La presencia de Campos en el evento fue notable debido a las críticas que ha recibido desde Palacio Nacional y sus anteriores enfrentamientos con el ex Gobernador Javier Corral, quien ha pasado de ser un aliado del PAN a apoyar a Morena y a Sheinbaum.
A pesar de estos antecedentes, Campos enfatizó que su enfoque estaba en los proyectos de infraestructura de Chihuahua y no en las disputas políticas pasadas.
Durante la reunión, cada gobernador tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas e inquietudes en un espacio de hasta diez minutos. Campos aprovechó para destacar la relevancia de la frontera con Estados Unidos y planteó proyectos clave como la carretera Guaymas-Chihuahua y la carretera Cerocahui-Los Mochis.
“Son planes de infraestructura con la gran frontera que tenemos, de más de 3 mil km; es importante poderle asegurar a los chihuahuenses primero, en segundo lugar a los inversionistas, las condiciones para poder invertir de forma eficaz y eficiente la energía, el agua”, comentó la gobernadora.
Por su parte, Sheinbaum enfatizó la importancia de escuchar las preocupaciones y proyectos de todos los mandatarios, independientemente de su afiliación partidista.
“Aquí se trata de hablar con todos, de escuchar las preocupaciones de todos, los proyectos que tienen, no tiene nada que ver una militancia o el origen partidario de ninguno de ellos”, señaló Lázaro Cárdenas Batel, futuro Jefe de la Oficina de Sheinbaum.
Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, destacó la buena coordinación con los gobernadores a través de los programas sociales, mientras que Zoé Robledo, titular del IMSS, añadió que también se discutirán los proyectos del sector salud de la nueva administración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
También te puede interesar
Porras y porras
- Por
Comentarios