Empresas estadounidenses apoyarán a 700 emprendedoras mexicanas: Ken Salazar
El gobierno de Estados Unidos y diversas compañías de ese país unieron esfuerzos a través de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), para apoyar a mujeres empresarias mexicanas de 14 entidades, anunció el embajador Ken Salazar, quien participó en el anuncio realizado en las instalaciones de Amazon México.
“Contará con el apoyo de las compañías estadounidenses Amazon, UPS y AT&T a través de los casi dos millones y medio de pesos que se destinarán para apoyar el talento y la creatividad de más de 700 mujeres que participarán en este programa provenientes de Baja California, Campeche, CDMX, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, expuso el embajador estadounidense.
Ken Salazar destacó que el objetivo de este impulso a las empresarias mexicanas permitirá que “alcancen sus sueños y sus negocios tengan éxito”.
Al generar mejores oportunidades a mujeres que incursionaron en el sector empresarial se contribuye también, dijo Ken Salazar, a generar empleo y prosperidad en la región.
“Además de generar inversiones, empleos y prosperidad, el sector privado estadounidense está comprometido con el desarrollo de la gente de nuestras naciones. Otro ejemplo de ello, son los esfuerzos que impulsamos en el sureste de México para promover el crecimiento económico, la generación de oportunidades y el cuidado del medio ambiente. Por ello, esta convocatoria, entre otras regiones, también se enfoca en los siete estados del sureste, para que las emprendedoras puedan hacer crecer sus negocios y generen esperanza en sus comunidades”, detalló el diplomático.
La Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa del Departamento de Estado creado en 2019 para impulsar empresas dirigidas por mujeres, generando redes y acceso a herramientas que les ayuden a triunfar.
De acuerdo con AWE cada una de sus convocatorias reúnen a más de mil mexicanas para que reciban capacitación en habilidades comerciales, así como de mercadotecnia, publicidad, planes comerciales y finanzas.
Ken Salazar dijo que “este programa es una muestra más de la importancia de las colaboraciones público-privadas que impulsa el Gobierno de los Estados Unidos en México y en la región para que personas talentosas, ingeniosas e innovaras puedan hacer realidad sus sueños y contribuir a la prosperidad y competitividad de nuestros países. De esta manera, también contribuimos a que América del Norte se consolide en una potencia económica que invierte y confía en el futuro de su gente”.
DGC
1 2 3 4 5
Comentarios