Embajada China culpa a EU de tergiversar el tema del fentanilo como si fuera 'película de Hollywood'
La embajada de China en México acusó a los medios de comunicación y al gobierno de Estados Unidos de tergiversar la información en torno a presuntas exportaciones de precursores químicos para la producción de fentanilo provenientes del gigante asiático.
"Incluso describió el llamado proceso delictivo como si fuera algo verdadero, inventando una trama al estilo de las películas de Hollywood. Esos dichos son infundados que confunden los hechos y enmarcan maliciosamente a China", se quejó la representación diplomática.
Señaló que sus controles cumplen e incluso superan los estándares internacionales establecidos en las convenciones antidrogas de las Naciones Unidas.
Señaló que de forma maliciosa, Estados Unidos denomina precursores para la fabricación de fentanilo a productos químicos en general, pero evade su responsabilidad como comprador, de vigilar que estos no sean utilizados para producir drogas.
"Estados Unidos tergiversan los hechos y anda haciendo en público comentarios negativos y falsos, exponiendo repetidamente viejos casos, criticando irresponsablemente el comercio normal de productos químicos entre China y los países pertinentes y utilizando esto como pretexto para acusar e imponer sanciones a empresas y ciudadanos chinos", dijo en un comunicado la representación diplomática.
Subrayó que la intención de los Estados Unidos es “desinformar al público y echar la culpa a otros, lo cual revela plenamente la prepotencia y la arbitrariedad de los Estados Unidos y también es un desprecio y pisoteo del espíritu del Estado de derecho internacional. Si Estados Unidos desea sinceramente resolver su problema de las drogas, debería respetar los hechos, reflexionar sobre sí mismo, corregir sus errores y dejar de eludir la responsabilidad echando la culpa a los demás”.
La embajada China manifestó su apoyo a México para defender su soberanía, dignidad y repudio “la matonería de Estados Unidos contra México como pretexto de la cuestión de fentanilo”.
Reconoció que China está dispuesta a cooperar con todos los países, incluido México para combatir los delitos transfronterizos de las drogas y confirmó que ya trabaja con nuestro país para investigar el presunto tráfico denunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El canal de cooperación antidroga bilateral entre China y México es fluido. En la actualidad, los departamentos competentes de ambos países están llevando a cabo cooperación profesional y eficaz sobre un caso concerniente. Por ahora no hay una conclusión final de tal caso”, informó la embajada.
Finalmente, solicitó a los medios de comunicación a conducirse con objetividad y profesionalismo y reportar noticias sobre la base de los hechos evitando lanzar informaciones irresponsables que perjudican las relaciones bilaterales.
Síguenos también en Google News
FBPT
1 2 3 4 5
Comentarios