El eclipse solar 2024 y las profecías que hay sobre este fenómeno astronómico
Este lunes 8 de abril por fin seremos testigos de un fenómeno astronómico más. Desde 1991 no teníamos la oportunidad de ver un eclipse solar por lo que el de este inicio de semana ha causado altas expectativas no sólo en México sino en el resto del mundo. Incluso, decenas de visitantes llegarán a nuestro país para observarlo, con las medidas adecuadas y guiados por los diferentes programas de turismo que se han implementado en varias entidades nacionales.
Aún con la emoción que deriva de observar un eclipse solar, hay mucha población que está escéptica o que definitivamente cree en profecías, versículos o teorías alrededor de este fenómeno, que hoy te presentaremos algunas de las que se manejan.
Si bien en la biblia no se menciona como tal la palabra "eclipse", sí se habla sobre la oscuridad durante el día. El Evangelio de Mateo, específicamente en Mateo 27:45, reza: "Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre la tierra hasta la hora novena", algo que muchos interpretan como la presencia del eclipse solar.
En el libro de Amós, capítulo 8, versículo 9, podemos leer: "Y sucederá en aquel día que haré que el sol se ponga a mediodía y cubriré de tinieblas la tierra en pleno día". Esta parte también se interpreta como una profecía sobre el eclipse solar, relacionada, además, con la crucifixión de Jesucristo.
De acuerdo a especialistas, la teoría de la relación entre eclipse y los sismos es que cuando la fuerza gravitatoria del sol y la luna están traccionando juntos, crean una fuerza grande sobre las mareas. La marea solar es de cerca de un tercio del tamaño de la marea lunar. Cuando estas fuerzas trabajan juntas, dan un mayor empuje hacia abajo en las zonas de subducción de las placas tectónicas.
Los especialistas refieren que "si la distorsión de la gravitación y las fuerzas de marea pasan por encima de la articulación entre dos placas tectónicas que no hayan tenido terremotos recientes, la fuerza de empuje-tracción gravitatorio extra y las mareas es todo lo que se necesita para “hacer estallar la costura” para causar un gran terremoto", sin embargo, es poco probable que suceda en esta ocasión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios