El día que saquearon la casa Consuelo Loera, mamá de 'El Chapo' quien murió este domingo
Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, murió este domingo a los 94 años de edad en Culiacán, Sinaloa, confirmó José Luis González Meza, representante legal del líder criminal.
Fue en junio de 2016 cuando un numeroso grupo de hombres armados entró a la comunidad La Tuna, poblado hogar de Consuelo Loera en Badiraguato.
Aquel día, el grupo criminal mató a al menos dos personas y saqueó la casa de la mamá de "El Chapo" , quien fuera sentenciado en 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.
Las personas fueron asesinadas en diversos puntos del poblado; uno de ellos ultimado afuera de la casa de la señora Loera.
Simultáneamente, otro comando entró a la vivienda y tomaron dos vehículos conocidos como Razers, y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas, y de Internet.
También despojaron de vehículos a residentes de San José del Barranco, y de Arroyo Seco, provocado que muchos de sus habitantes dejaran el lugar.
"Las comunidades que se reportan quedaron desoladas son Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma, y según al menos dos fuentes consultadas por Ríodoce, fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y del Isidro Meza Flores, conocido como el chapito, quienes encabezaron los ataques, aparentemente dirigidos contra los Guzmán Loera", se reportó entonces.
Consuelo Loera resultó intacta en su domicilio particular de la sierra de Sinaloa, afirmó a Quadratín México una fuente federal del más alto nivel, relacionada con trabajos de seguridad.
“Sí hay una guerra a muerte declarada entre los individuos conocidos como El Chapo Isidro y El Guano, pero doña Consuelo permanece totalmente ajena a esa disputa”, se explicó entonces.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios