Ejército Mexicano conmemora 58 años del Plan DNIII-E
La Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró el 58 aniversario del Plan DNII-E, el cual enmarca una de las misiones más importantes que desarrolla el Ejército Mexicano: brindar apoyo a la población afectada por desastres naturales o emergencia causada por el ser humano.
Este lunes, en el Campo Militar Estratégico Conjunto, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, más de 500 elementos estuvieron presentes de distintas especializaciones dentro del Plan DNIII-E.
En las casi seis décadas, las participaciones más destacadas del personal militar con el Plan DNIII-E han sido los terremotos en la Ciudad de México, el huracán Paulina en 1997, el sismo de Oaxaca en el año 1999; así como las inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tabasco en ese mismo año, y la más reciente con atención hospitalaria por la pandemia de Covid-19, además de la ayuda humanitaria tras el huracán Otis en Acapulco.
"La experiencia obtenida a través de los diversos acontecimientos que se han presentado en el territorio nacional, conllevan para el Ejército Mexicano una evolución en recursos humanos, materiales y tecnológicos", señaló Celestino Ávila Astudillo, General de División, Diplomado de Estado Mayor y comandante del Ejército Mexicano.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios