Eduardo Ramírez busca conciliación en Senado para sacar adelante nombramientos pendientes
El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que ante el cúmulo de pendientes que tienen, la única vía que tienen para sacarlos adelante es buscar la conciliación entre las bancadas para alcanzar acuerdos.
Tras asumir su nuevo papel al frente de la Jucopo y como coordinador del grupo parlamentario de Morena, reconoció que tienen atrasados un conjunto de nombramientos, como los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Luego de que bajo el liderazgo de Ricardo Monreal no se concretó el aval de los comisionados del órgano de transparencia, pese a las órdenes judiciales, Ramírez confió en que lograrán avances e incluso convocar a un periodo extraordinario.
"Lo más jurídicamente correcto es convocar a un periodo extraordinario y que se ratifique; pero si no, el 1 de septiembre lo estaremos haciendo. No puede haber presión. Tendrá que haber conciliación y acuerdos", expresó.
Recordó que hay por lo menos 76 nombramientos pendientes, a los que se sumarán los correspondientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"Los magistrados electorales de cada entidad federativa, los magistrados regionales de las cinco circunscripciones, los comisionados del Inai, miembros de consejos honorarios en diferentes dependencias", comentó.
El senador por Chiapas, quien reconoció la designación de Alejandro Encinas como encargado del despacho de la Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández, señaló que también revisará la agenda de pendientes con él.
"Es todo un gran trabajo que deberá encontrarse con la llegada del nuevo secretario de Gobernación, me pondré en contacto la siguiente semana para agotar toda esta agenda y ver cómo podemos encontrar puntos de coincidencia", expresó.
DAN
1 2 3 4 5
Comentarios