Ebrard debe probar acusaciones sobre Sheinbaum para no afectar proceso interno de Morena: Expertos
Las acusaciones que realizó Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum por una supuesta cargada a su favor, deben ser probadas o de lo contrario afectarían la imagen del proceso interno de Morena, aseguraron expertos en política nacional.
En entrevista con La Razón, Francisco Javier Jiménez Ruíz, politólogo de la UNAM, aseguró que lo que es real es la enorme cantidad de bardas y espectaculares a favor de Sheinbaum Pardo, sin embargo, precisó que se debe investigar de dónde provienen los recursos para ello, ya que al momento se desconoce quien los coloca y con qué recursos.
“Hay evidencia que hay muchos anuncios en la calle a favor de Claudia Sheinbaum, pero al momento no se sabe quién los coloca y con qué recursos, aunque la misma exjefa de Gobierno dice que son simpatizantes y nada más, lo que deja muchas dudas”, explicó.
Por esa situación de confusión, Marcelo Ebrard hace las acusaciones junto a la de acarreos y uso de dependencias federales a su favor, ya que también la han apoyado en la promoción de su imagen los mandatarios estatales. “Hace falta que Marcelo Ebrard demuestre las acusaciones, porque si bien no las demuestra, debe mostrar acuerdos o contratos de estos apoyos, aunque en los hechos sí han una cargada a favor de Sheinbaum”, dijo.
Mencionó que lo que estpa en juego también es la imagen de Morena, ya que los conflictos entre aspirantes pueden influir en la percepción de la gente, aunque aclaró que dicho proceso, sí es desigual y con preferencia hacia una persona.
Mientras que el politólogo Horacio Cervantes dijo que cualquier acusación la debe analizar a investigar la dirigencia de Morena, ya que son fuertes las declaraciones de Marcelo Ebrard, además, aclaró que desde el inicio se sentaron las bases para la participación de todos los aspirantes y aceptaron de manera incondicional.
“Todos tienen el mismo derecho a participar y quienes lo hacen, aceptaron las reglas que puso el partido para el proceso interno a través de encuesta, por ello, se deben aceptar los resultados y en caso de cualquier inconformidad lo debe analizar y revisar la dirigencia del partido”, explicó.
Mencionó que también es evidente que por enaltecer la simpatía de los aspirantes, se hace mal uso de la publicidad, como se ha visto en diferentes partes del país, aunque el partido no lo autorice, pero por cuenta de la misma gente o simpatizantes.
fgr
1 2 3 4 5
Comentarios