Nacional

Diputados del PRI en Hidalgo renuncian al partido por diferencias con dirigencia nacional

Bancada del tricolor en Hidalgo renunció al partido, a causa de desacuerdos con procesos para representar a la entidad en el Consejo Político Nacional; aclaran que no renuncian a hacer política
  • Por Redacción
Diputados del PRI en Hidalgo renuncian al partido por diferencias con dirigencia nacional

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encabezada por Julio Valera Piedras, ha renunciado a su militancia debido a lo que consideran un atropello a sus derechos y una simulación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), después de lo cual resolvieron declararse un grupo plural independiente.

Tras la renuncia del exgobernador Omar Fayad la semana pasada, los ocho diputados priistas que conforman el grupo parlamentario han decidido dimitir también de su militancia.

Julio Valera, presidente de la bancada, señaló que se va del partido después de 35 años de trabajo priista, al igual que otros destacados miembros como Juan de Dios Pontigo con los mismos años de militancia, Marcia Torres con 30 años, Michel Calderón con 11 años, Citlali Jaramillo con 21 años, Alejandro Enciso con 18 años, Erika Rodríguez con 15 años y Rocío Sosa con 32 años.

Valera resaltó que el PRI solía ser un partido sólido y con rumbo, que ofrecía oportunidades a la militancia bajo reglas y códigos establecidos. Sin embargo, dijo, las condiciones actuales han cambiado y, acusó, la dirigencia nacional ha perjudicado el trabajo de los militantes, limitando su voluntad y la de los liderazgos locales, comprometiendo así el rumbo del partido.

Una de las razones detrás de esta renuncia fue el proceso de elección para representar a Hidalgo en el Consejo Político Nacional, donde se denunciaron atropellos a los derechos de quienes intentaron participar. "Reprobamos lo desaseado de todo este proceso", afirmó Valera, mostrando así los agravios contra la militancia hidalguense.

En consecuencia, los diputados se manifestaron públicamente en contra de lo que, acusaron, es una simulación promovida desde el CEN, así como por lo que señalan es una falta de respeto hacia la voluntad de los liderazgos.

Además de los diputados, también se solicitó la renuncia de todo el Comité Directivo Estatal, conformado por 18 secretarías y coordinaciones.

Aunque los diputados aseguraron que no se unirán a ningún otro partido, dejaron claro que no renuncian a hacer política.

Síguenos en Google News.

AM

Tags: