Difieren audiencia intermedida de caso César Duarte
En una diligencia, que inició a las 9:49 horas, de ayer, la jueza de control local, Delia Valentina Méndez Olivas, concedió diferir la audiencia que determinará el causal probatorio del proceso que enfrenta por presunto peculado y asociación delictuosa Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua.
Lo anterior debido a que los defensores del exgobernador entregaron las pruebas en un dispositivo de almacenamiento USB con 160 archivos digitales y la mitad no se pudo abrir, además, presentaron declaraciones de 3 mil testigos, algunos de los cuales son personas fallecidas, según señaló el Ministerio Público de Chihuahua.
Duarte está preso en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, por un presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos.
La audiencia intermedia, que a casi mediodía de ayer no concluía en una sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, da seguimiento al proceso contra el exgobernador César Duarte y es en respuesta a una solicitud de la defensa de Duarte, quien envió una misiva, con algunas peticiones.
Cabe destacar que fue el 29 de marzo, cuando el exgobernador del estado envió la misiva a la Presidenta del Tribunal de Justicia estatal, Myriam Hernández, y al fiscal César Jáuregui, en la cual afirmó “ser un botín político”, lo que lo hace permanecer preso aún sin contar con una sentencia.
“A casi tres años de estar privado de mi libertad y de mi patrimonio, dejé de ser un perseguido político y solo soy un botín político para un muy cuestionable interés político”, dijo el exmandatario del estado en una carta.
Por la tarde de ayer la audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019, que permitirá abrir el juicio oral en contra del exgobernador priista César Duarte Jáquéz (2010-2016), fue postergada por segunda ocasión, a solicitud de la Fiscalía General del Estado.
1 2 3 4 5
Comentarios