Nacional

Delgado descarta fractura en elección interna de Morena

el dirigente nacional del partido indica que sólo Luisa María Alcalde ha manifestado interés por sucederlo; inicia transición en la Secretaría de Educación Pública con Leticia Ramírez
  • Por Redacción
Delgado descarta fractura en elección interna de Morena

Mario Delgado adelantó que desde la semana pasada empezó los trabajos de transición con la actual secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; en su calidad de aún presidente nacional de Morena dijo que hasta ahora Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, es la única que ha manifestado interés en dirigir el partido.

“Ya hemos iniciado reuniones con la secretaria Leticia Ramírez desde la semana pasada, con una gran disposición, con mucha voluntad de mostrarnos el gran trabajo que hizo la Secretaría de Educación Pública en esta administración”, indicó a medios.

Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación Pública, asistió como invitado a la Evaluación de Programas y Proyectos Educativos y de Deporte que encabezaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En torno a la sucesión de la presidencia nacional de Morena, apuntó que se necesita el “aval de los militantes, del pueblo (...) Hay que emitir convocatoria y ver a quién más le interesa”. El líder del partido guinda recalcó que de esta elección interna no habrá ninguna fractura y subrayó: “Vamos a salir muy unidos”.

Mario Delgado destacó los avances en educación durante la actual administración educativa, los cuales, dijo, se han visto reflejados en programas como La Escuela es Nuestra, “las becas que se dieron, los nuevos libros de texto, La Nueva Escuela Mexicana, el nuevo modelo educativo, la basificación, imagínense, de un millón de maestros. Y además se arrancó el sexenio echando para abajo la mal llamada reforma educativa”.

Cabe destacar que es el primer funcionario de la próxima administración que asiste a las giras de evaluación. Al tomar la palabra, la virtual Presidenta electa presentó a Delgado Carrillo como “quién tomará las riendas en educación pública”.

Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, aseguró que este Gobierno tiene una “columna vertebral y se llama educación”, y recalcó que con la Nueva Escuela Mexicana se “sentaron las bases de un profundo cambio educativo y cultural y moral”.

Durante la evaluación de programas de educación y deporte en Yauhquemehcan, Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que estos cambios en la educación llevan una orientación científica y humanista “bajo los principios de honestidad, solidaridad y respeto por la naturaleza”.

Por su parte, Pamela Ruiz, directora general de La Escuela es Nuestra, explicó que, a nivel nacional este programa atiende a 173 mil escuelas públicas.

Tags: