Nacional

Del patio a tu cocina: Aquí te decimos cómo hacer tu huerto urbano

Cultiva tus propios alimentos y ahorra dinero al hacer tu huerto urbano; aquí te decimos los pasos a seguir
  • Por Redacción
Del patio a tu cocina: Aquí te decimos cómo hacer tu huerto urbano

Esta semana el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reportó el aumento de la inflación en varios productos como: jitomate, cebolla, papá, naranjas, entre otros. Es por ello que, tener un huerto urbano podría ser tu mejor opción en estos días ya que con eso podrías ahorrar en tu economía.

Verás que es muy sencillo, te explicaremos cómo puedes instalarlos, así como algunos pormenores básicos que debes tener en cuenta.

Entre los beneficios que destacan acerca de tener un huerto urbano es que tú mismo vas a poder cultivar tus propios alimentos, lo que, a su vez, beneficiará a tu salud, debido a que consumirás alimentos sanos que te aportarán mayores nutrientes. Además de que se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de herbicidas, insecticidas, para recrear un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos y la rotación de los mismos.

Según la Ley de Huertos Urbanos de la Ciudad de México, se define como:

Deberás encontrar un lugar bien iluminado en tu casa para poner tu huerto. Es preferible que reciba luz directa de 4 a 6 horas diarias. No necesitas un jardín;uede ser una ventana, balcón, terraza o patio. El tipo de hortalizas o vegetales que puedes sembrar depende de la cantidad de luz disponible.

Empieza por revisar la alacena y el refrigerador. Quizá tengas jitomates, chiles o pimientos para extraerles las semillas. También puedes utilizar verduras y hortalizas que tengas en casa (zanahoria, betabel, apio, lechuga, espinaca, rábano, cebolla, ajo).

Diversas hortalizas como: lechuga, fresa, rábano, tomate, chile, espinaca y betabel. También plantas aromáticas y medicinales.

Es importante saber que en un huerto urbano se puede sembrar, cultivar, y cosechar hortalizas, plantas medicinales y condimentos en diferentes recipientes como macetas o envases reciclados con el fin de satisfacer necesidades de alimentación.

Después de haber leído toda la información, ya estás listo para ir a crear tu huerto. Los huertos urbanos son una buena oportunidad para crear una conciencia ecológica hacia una vida más sana, además de promover las buenas prácticas agroecológicas en los sistemas de producción e impulsar la siembra de vegetación.

RFH

Tags: