¿Cuándo debes renovar la Cartilla Nacional de Salud?
La Cartilla Nacional de Salud, es un documento oficial y personal para la población mexicana, el cual se entrega de forma totalmente gratuita. Es, además, indispensable para los y las mexicanas, junto con el personal de salud, lleven el control de las acciones de promoción de salud, de prevención, de detección oportuna y de control de las enfermedades.
Esta cartilla, aunque parece que no, tiene ciertos momentos en los que es crucial renovarla. Recuerda que el documento facilita el seguimiento del estado de salud, de la promoción de estilos de vida saludable y del registro de los principales servicios de salud, comenzando por la identificación y los datos generales básicos del propietario de la cartilla.
Renovarla, repetimos, es imperante en ciertos momentos.
La Cartilla Nacional de Salud debe ser renovada en los siguientes momentos:
En el caso del extravío, es fundamental que solicites una nueva Cartilla Nacional de Salud, para que no interrumpas el seguimiento de tus propias acciones de salud y también de tus vacunas. En el caso de la sección de citas médicas llena, una vez que no haya lugar para anotar las siguientes citas, es momento de obtener una nueva para continuar el registro de estas acciones preventivas.
Cuando cambiemos la pertenencia a un grupo de edad, necesitas hacer también el trámite ante los institutos. En el caso del IMSS, los tipos de cartilla son los siguientes:
Lo que necesitas hacer es acudir a la Unidad Médica Familiar del IMSS más cercana a tu domicilio con los siguientes documentos:
1 2 3 4 5
Comentarios