¿Cómo cuidar la salud mental y evitar ansiedad o depresión? IMSS comparte estos consejos
“Salud mental” es un término que hemos escuchado mucho últimamente en redes sociales y diferentes medios, con el cual usualmente nos recuerdan la necesidad de estar en paz, alegría y, si no, ir a terapia. Sin embargo, la salud mental es mucho más complejo que eso.
La salud mental es un estado de equilibrio entre el entorno socio-cultural que rodea a cada individuo; lo que incluye el bienestar emocional, psíquico y social, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La salud mental influye en la manera de pensar, sentir, actuar y reaccionar de las personas ante situaciones de estrés, y es la base para el bienestar y funcionamiento de las personas, así como de la comunidad que los rodea.
Así, el experimentar desbalances en la salud mental puede llevar a graves consecuencias como ansiedad, depresión, insomnio y otras afecciones. Por ello, es importante cuidarla a partir de hábitos como los que te compartimos a continuación.
El IMSS recomienda una serie de hábitos que todos podemos implementar para cuidar la salud mental:
La salud mental de cada individuo puede verse afectada por experiencias personales, escolares, familiares, y laborales; interacción social; valores culturales; inseguridad; cambio social; riesgos de violencia; problemas de salud física, entre otros.
Tener salud mental tiene beneficios en la salud física, ayuda a mantener relaciones de calidad con las personas del entorno, mejora la calidad de vida y mantiene un estado de bienestar constante.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios