Claudia Sheinbaum, 1 de marzo: Inicia campaña en el Zócalo rumbo al 2 de junio; sigue el minuto a minuto | VIDEOS
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, arrancó en el Zócalo de la CDMX su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Este viernes 1 de marzo arrancaron oficialmente las campañas rumbo a las elecciones para renovar la Presidencia de la República.
"Me llena de orgullo ser parte de esta gran nación y sé que tengo un enorme compromiso con el pueblo de México y con la grandeza de nuestra patria. No voy a fallarles. Todas y todos juntos, construiremos el mejor México posible", escribió Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, previo al arranque de su campaña.
Aquí en La Razón te informamos de lo más importante del evento de Claudia Sheinbaum.
Al hablar de una "república sana", Claudia Sheinbaum aseguró que todo mexicano estará asegurado desde su nacimiento en el sistema de Salud para el Bienestar, con el que se le garantizará atención, vacunas y medicamentos.
Claudia Sheinbaum anunció que se buscará que el Infonavit construya viviendas accesibles y cercanas a los lugares de trabajo; se generarán fondos para que no derechohabientes tengan un lugar para habitar. Se fijó la neta de construir 500 mil viviendas y así crear también más de un millón de empleo.
Claudia Sheinbaum propuso crear una Fiscalía especializada en mujeres y que cada homicidio en este sector sea investigado como feminicidio, para que nunca se repita lo ocurrido en Morelos.
Claudia Sheinbaum dijo que Pemex y CFE seguirán fortaleciendo cómo empresas públicas estratégicas.
"Quedaron atrás los tiempos de las privatizaciones", aseguró Claudia Sheinbaum.
Señaló que la CFE mantendrá su participación en la generación de energía eléctrica, que hoy es de 54 por ciento.
Claudia Sheinbaum anunció que de llegar al cargo se pondrá en órbita un satélite mexicano que contribuirá a las comunicaciones.
Claudia Sheinbaum adelantó que se trabaja en un plan nacional hídrico que también incluirá proyectos de infraestructura para garantizar el abasto de agua.
Claudia Sheinbaum desde el Zócalo anunció apoyo a mujeres de 60 a 64 años, que será equivalente a la mitad pensión de adultos mayores.
Claudia Sheinbaum reiteró el respaldo al nuevo modelo educativo y aseguró que se fortalecerá. Además, señaló que se impulsará la educación física y artística, así como el fortalecimiento a la educación por medio de más becas.
Al magisterio nacional prometió seguir siendo reconocido y se comprometió a revisar la Usicamm, para evitar corrupción y conflicto de intereses.
"Todos los sistemas de educación superior del país serán gratuitos", pues promete ampliar a nivel nacional las universidades Benito Juárez.
"Mi sueño es que podamos atender a otros 300 mil estudiantes. La educación es un derecho, no un privilegio, no es una mercancía. Haremos de México una potencia científica y de la innovación", dijo.
Claudia Sheinbaum arrancó la lectura de sus cien compromisos a cumplir. El primero es hacer una república democrática, justa, honesta y responsable.
Claudia Sheinbaum aseguró que nunca se someterá a ningún poder político, económico ni extranjero y que gobernará con la máxima del humanismo mexicano: "por el bien de todos, primero los pobres".
Claudia Sheinbaum afirmó que se garantizarán las libertades políticas, religiosas, sexuales, sociales, los derechos humanos y "nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México".
"Voy a someterme a la revocación de mandato", asegura Claudia Sheinbaum, luego de manifestar respaldo a las reformas enviadas por el presidente en materia electoral y judicial.
Claudia Sheinbaum anunció la presentación de una reforma constitucional para recuperar la consigna que dió origen a la Revolución: "sufragio efectivo, no reelección".
Se mantendrá la autonomía del banco de México, afirmó Claudia Sherinbaum, y agregó que no habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y se combatirá la evasión fiscal.
Claudia Sheinbaum dijo que se lanzará la simplificación de trámites en el país para "poner la tecnología al servicio de la nación".
También prometió no más gasolinazos ni aumentos a tarifa eléctrica.
Ante un Zócalo abarrotado, Claudia Sheinbaum agradeció a quienes la acompañan en su arranque de campaña. Asegura que el 2 de junio se tomará una decisión histórica entre dos caminos: Que siga la transformación o que regrese la corrupción.
Luego de exaltar la etapa del "humanismo mexicano" impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum acusó a la oposición de querer que los beneficios solo fueran "para unos cuantos", pero con la llegada de la 4T eso cambió.
"En 6 años se ha hecho muchísimo pero falta mucho por hacer. ¿Vamos a permitir que regresen los privilegios y corrupción? Por eso vamos a seguir y avanzar con la transformación, es un compromiso con el bienestar de los mexicanos. La 4T es construir patria, garantizar el porvenir de las actuales y futuras generaciones", exclamó Claudia Sheinbaum.
La primera oradora del evento en el Zócalo fue la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien también arranca su campaña este viernes.
Aseguró que este es el inicio de una "victoria anunciada por el pueblo", pues aseguró que su movimiento volverá a derrotar al PAN y PRI, ya que no hay disposición para los retrocesos.
Claudia Sheinbaum llegó alrededor de las 17:00 horas a a las inmediaciones del Zócalo para encabezar el acto de inicio de campaña.
Ante de acceder a la tarima donde emitirá su discurso, Claudia Sheinbaum saludó a cientos de personas.
Desde la mañana simpatizantes de Claudia Sheinbaum llegaron de diversas formas al Zócalo de la CDMX para dar su apoyo a la exjefa de Gobierno de la capital del país.
Hacia las 16:00 horas, la Plaza de la Constitución ya se encontraba lleno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios