Nacional

Clara Brugada fue la ganadora legítima del primer debate, considera Mario Delgado

“Muchas gracias por dejar muy claro que la Ciudad solamente tiene dos rutas", dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena
  • Por Redacción
Clara Brugada fue la ganadora legítima del primer debate, considera Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, consideró que Clara Brugada fue la ganadora legítima del primer debate por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

“Muchas gracias por dejar muy claro que la Ciudad solamente tiene dos rutas: o el cártel inmobiliario y su corrupción o que siga Claramente la transformación. ¿Qué dice la Ciudad de México? ¿Transformación o corrupción?”, agregó.

El líder de Morena aseguró que con la participación este domingo con su candidata, Morena ganó el debate “y vamos a ganar la elección. Vamos a ganar la Ciudad con Clara Brugada y la Presidencia con Claudia Sheinbaum”.

En medio de simpatizantes morenistas Delgado, gritó: "¡Que viva Morena! ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva Clara Brugada! ¡Que viva Claudia Sheinbaum!”.

Previo al debate, Delgado dijo que veía a una Clara Brugada “más que lista para el debate de hoy, que va a dejar muy claro cuál es la propuesta que tiene la gente, cuáles son las opciones que tienen para esta elección. O el cártel inmobiliario y su corrupción o que siga la transformación de esta ciudad”.

Afirmó que Brugada es la mejor opción ya que a su parecer tiene el conocimiento de la ciudad, el compromiso con la gente que más lo necesita, “el ejemplo de gobierno que hubo en Iztapalapa y que es una mujer que se forjó en la lucha social, es una mujer honesta, a diferencia del candidato del inmobiliario, pues que sigue viendo la ciudad como un motivo y están viendo nada más a ver qué negocios hacen”.

Respecto a cómo van las denuncias ante lo que Morena calificó como una presunta guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado dijo que: “propusimos en el INE, nos recuerda mucho la situación de 2006. Acuérdense que en 2006 el sector empresarial se metió a la campaña pagando spots de publicidad para hacerle guerra sucia a Andrés Manuel López Obrador, la campaña del peligro para México”.

Dijo que la semana pasada lo recibió el director de TikTok y que esta semana verá al director de META, que maneja Instagram y Facebook, “porque le llevamos las pruebas de esta guerra sucia. Sus medios o esas plataformas no están hechas para desinformar o para manipular. Queremos que se ejercite de manera libre el derecho al voto”.

JVR

Tags: