Caravana migrante se estaciona en Huixtla, piden documentos legales para avanzar
La caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas descansó este día frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Huixtla en Chiapas.
De acuerdo a reportes locales los indocumentados siguen arribando a la localidad, ya que este lunes salieron dos caravanas con al menos 4 mil personas, entre las que destacan menores y familias completar tras caminar poco más de 58 kilómetros.
Por otra parte, los indocumentados denuncian que los operativos para detenerlos siguen, ya que sin pedirles documentos o hacerles una revisión los capturan e ingresan en las estaciones migratorias en donde los retienen para deportarlos. “Ya que estamos presas nos quieren subir en autobuses, pero les decimos que no nos vamos hasta que nos den nuestros permisos. Siempre hacen lo mismo, los detienen, suben a buses y los meten en albergues, y después te deportan”, dijo uno de los migrantes.
La caravana migrante descansará este día en la localidad y se espera que mañana siga su recorrido hacia la salida de Chiapas, aunque no se descarta que las autoridades del INM se acerquen a entregar visas humanitarias o Formas Múltiples para evitar que el éxodo continue al norte del país.
avc
1 2 3 4 5
Comentarios