Bandera será izada el domingo en el Zócalo, responde AMLO a Xóchitl Gálvez
La bandera de México estará izada el próximo domingo en el Zócalo capitalino, durante la marcha de la llamada Marea Rosa, ya que no hay mala intención o mala fe, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la carta que le envió la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“Lo otro, para que ya se entienda, ayer lo dije, me mandó una carta (Xóchitl), pero vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, hoy o mañana. Nada más que vamos viendo cómo hacemos para cambiarla, con todo respeto, y va a estar la bandera el domingo y todo”, declaró AMLO.
En la víspera, Xóchitl Gálvez escribió a López Obrador: “Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de unidad nacional. La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o movimiento político. Por eso mismo, le pido que se coloque la Bandera Nacional en el Zócalo, como todos los domingos, para la concentración cívica del próximo 19 de mayo. La Bandera Nacional y sus colores nos pertenecen a todas y todos los mexicanos”.
La misiva de la panista recordó al mandatario que “el próximo domingo habrá una concentración cívica masiva en el Zócalo de la Ciudad de México. Cientos de miles de mexicanas y mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas. En otros momentos de la historia de México, muchos de esos ciudadanos marcharon junto con usted en el Zócalo, en tiempos del desafuero”.
AMLO reiteró que ante las movilizaciones que se prevén en los siguientes días, así como el plantón de los maestros de la CNTE, se mantendrán las rejas metálicas alrededor de Palacio Nacional. Precisó que no se colocaron por la llamada Marea Rosa sino por extremistas que buscan provocar a las autoridades.
“Las rejas las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o partidos sino porque hay mucho provocador extremista, y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha porque no hay extrema derecha, es única, nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero en esencia son los mismos”, puntualizó AMLO.
AMLO insistió en que fueron colocadas para evitar las provocaciones, evadir el acoso y de prevención, ya que la gente comprende que se debe cuidar el Palacio, la Catedral y todos los edificios históricos que hay en el centro de la CDMX, porque “en la desesperación pueden meterse, quemar la Catedral. Imagínense el New York Times, el Washington Post y el Wall Street. Vamos a cuidar, nada más”, acotó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios